* Lipton el experto en té, apoya el talento cinematográfico a través en su Primera edición, del 24 febrero al 03 marzo, con más de 100 títulos, 5 Estrenos mundiales (producciones mexicanas), 5 Óperas primas en competencia entre otras más.
Por: Adolfo Ruiz.
Lipton Té Helado, apoya e talento cinematográfico a través de la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM), con la finalidad de promover la creación de un espacio en el que todo tipo de público pueda tener acceso al cine contemporáneo, así como a la investigación y discusión sobre el trabajo cinematográfico actual.
Lipton se suma al esfuerzo del FICUNAM, que busca apoyar la producción y la difusión del cine independiente, así como el joven talento mexicano, y de esta forma llegar a un público de mente abierta, que disfruta la vida y que busca experiencias nuevas que lo hagan sentir mejor física, mental y emocionalmente.
Una programación compuesta por 130 títulos nacionales e internacionales y más de 40 invitados, en seis sedes, dos secciones competitivas, cuatro apartados de exhibición y una serie de actividades académicas paralelas, integran la primera edición del Festival Internacional de Cine en la UNAM (FICUNAM)
El Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo y las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, serán las sedes del FICUMAN donde se exhibirán las cintas que formarán parte de la programación
En esta primera edición, el Festival ofrecerá al público 2 secciones de competencia: Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine y la Competencia Internacional de Largometraje, 4 secciones de exhibición; Trazos, Territorios, Ahora México y Retrospectiva, varias funciones especiales y la Cátedra Ingmar Bergman, que abre sus puertas para estimular la curiosidad de los espectadores con 2 grupos de discusión, 3 conferencias magistrales gratuitas y un taller de cupo limitado.
FICUNAM no es una vitrina más de cine, es un seleccionador, un catalizador y un foro de análisis y discusión cinematográfica. Se llevará a cabo del 24 de febrero al 03 de marzo de 2011 en seis diferentes sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En FICUNAM 2011 les interesa tener un público diverso, integrado por gente de diferente origen, tanto mental como geográfico. Sabemos que sólo con su participación se completará la experiencia cinematográfica que estamos construyendo.
Las taquillas del CCU abren una pre-venta del 16 al 24 de febrero. Podrás comprar los boletos de las películas que se proyectarán únicamente en las salas del Centro Cultural Universitario. (Consulta cartelera en la página Web.)
Estudios de nutrición sugieren que beber té negro y verde pueden ayudar a nuestro organismo a mantener un corazón sano. Sólo tenemos que ajustarnos a una dieta balanceada. Tomar de dos a tres tazas al día de té le da a nuestro corazón una función vascular normal, y esto es gr5acias a los flavonoides que contiene la Canellia sinesis (la planta de donde proviene el té).
Al tomar té nuestro organismo está alerta pero relajado, y eso es bueno para evitar un poco el stress diario. Los responsables de mantenernos en este estado es un aminoácido llamado teanina que se encuentra en la hoja del té.
Nutriólogos, aseguran que si tomamos un té libre de calorías (sin azúcar) es una excelente bebida hidratante y esto es fundamental para un funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo y mente como el estar alerta, concentración y rendimiento en el deporte.
Se cree que el té es diurético y puede causar deshidratación por su contenido de cafeína, pero esto es falso porque contiene la mitad de cafeína de una taza de café. ¡Así que a tomar té se ha dicho!