* La reconocida consultora líder en branding y diseño llega de la mano de Telefónica, está presente en la ciudad de México, para fortalecer e incrementar el valor de la marca.
Por: Adolfo Ruiz.
La empresa Lambie-Nairn, consultora líder en branding y diseño, refuerza su presencia internacional con la apertura de 3 oficinas regionales en Latinoamérica. En el primer semestre del 2010 han abierto oficinas en Bogotá, Buenos Aires y recientemente en la ciudad de México, todas ellas permitirán a la compañía trabajar estrechamente con Telefónica, su cliente clave en la región. Estas oficinas regionales centralizarán el trabajo de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y los países de Centroamérica.
Por ello Christian Schroeder; CEO de Lambie-Nairn, explicó: “La colaboración a largo plazo con compañías internacionales requiere un profundo conocimiento de los mercados locales. Queremos lograr un equilibrio apelando a las particularidades de cada cultura y manteniendo a la vez una coherencia global de las marcas. Contar con equipos locales en estas importantes regiones nos permite trabajar más estrechamente con Telefónica en el día a día y asegura el éxito de su estrategia”.
Bajo el concepto de formación de marcas consistentes, coherentes y relevantes, Lambie-Nairn se esfuerza para brindar a Telefónica y todos sus clientes creatividad y estrategia, que los lleve a distinguirse de sus competidores y los coloque en un sitial privilegiado en cuanto a branding y diseño.
Asimismo Nicky Nicolls; Directora Ejecutiva Global de Lambie-Nairn y Directora de cuentas global para Telefónica, será la responsable de las nuevas oficinas de Lambie-Nairn en LATAM y España. La expansión en Latinoamérica refleja el importante crecimiento experimentado recientemente por Lambie-Nairn, que ha abierto 6 oficinas regionales fuera del Reino Unido.
Además la ejecutiva, añadió: “Contamos con una sólida experiencia que nos ha otorgado una fuerte presencia en el mercado. Una de las claves de nuestro éxito, se basa en que sabemos que las marcas no son estáticas, nuestra misión es darle vida a las marcas y ese es nuestro diferenciador frente a otras consultoras”.
Fue así que Nicolls, enfatizó. “Juntos, Lambie-Nairn y Telefónica han comenzado a poner en marcha un innovador programa de Brand Guardianship en LATAM y Europa, que garantiza que la estrategia para Movistar y Telefónica se implementará con coherencia y consistencia de una forma significativa”.
En mayo de 2009 Telefónica marcó una nueva etapa en su historia con un programa de re-branding global que define los roles estratégicos de cada una de las marcas de su portfolio. En España y Latinoamérica la compañía desarrolla su oferta comercial bajo la marca Movistar y en Europa con O2, convirtiéndose así Telefónica en la marca institucional de la compañía. El papel que Lambie-Nairn ejercerá para Movistar será similar al de supervisión de marca que ya realiza para O2.
Lambie-Nairn; durante los últimos 30 años, ha dado vida a marcas que conectan emocionalmente con sus audiencias y aportan éxito empresarial. Pioneros en el mundo en branding e identidad corporativa, han lanzado algunas de las principales marcas, obteniendo premios y redefiniendo géneros en su camino.
Actualmente el trabajo se caracteriza por un conocimiento global de las marcas a través de todos los soportes de la gran pantalla, a la pequeña desde online a móvil. La compañía trabaja en todos los mercados geográficos en pequeños proyectos así como otros emblemáticos como son: Telefónica, O2, EADS, BBC y EA Games. Para más información visite: www.lambie-nairn.com. Síganos en twitter.com/LambieNairn. Véanos youtube.com/lambienairntube