Por: Adolfo Ruiz/ Francisco Carmona (fotos).Todo inició con la con las palabras del sacerdote con el salmo 23, a las 2:15 de este sábado 8, en las nuevas instalaciones de la taquería “ El villamelón”, en la calle de Mariano Escobedo 528 Esq. Gutenberg, donde los propietarios, familiares, artistas, toreros, amigos e invitados esperaron que concluyera la bendición del lugar para dar paso al tradicional corte del listón, por parte de Doña Elizabeth Ramírez, acompañada por sus hijos Claudia, Erika y César Miranda Ramírez, los cuales invitaron a los asistentes a degustar los tradicionales tacos.
También nosotros lo hicimos, ya que al decir de Claudia, esta es otra franquicia que por 50 años ha conservada la tradición en los tacos de: cecina, longaniza y chicharrón (campechanos), frijoles charros, quesadillas acompañados de agua de horchata o jamaica, así con la variedad de refresco y cervezas en un lugar amplio con un servicio esmerado por las 20 personas que atienden el lugar que abre sus puertas los de 9 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a domingo.
Para este año dentro de dos meses se inaugurará otra sucursal en Acoxpa, que luego les diremos la ubicación exacta, y para este próximo mes de septiembre se celebrarán las bodas de oro por los 50 años, bien representados y ganados por sus propietarios. Se tiene proyectado que para el 2012, estar presente en las ciudades de Toluca y Cuernavaca, ya que para abrir un nuevo espacio se lleva un año, por que se hace un estudio de la región, para seguir ofreciendo calidad, atención y buenos precios al alcance de todas la personas, concluyó la empresaria Claudia Miranda Ramírez.
Como un lema de sus propietarios; “Agarramos al Taco por los Cuernos”, se estableció el primer negocio en las cercanías de la Plaza de toros México, ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, el lugar ha acumulado a lo largo de 50 años miles de historias tanto de quienes conocen como de los que no tienen afición por los toros
El Villamelón famosa Taquería de gran tradición, fundada desde el año de 1961, su primer dueño fue Don Rafael Miranda, asiduo aficionado de la fiesta brava, y decía que su negocio se llenaba de puros “villamelones”, es decir gente que no sabe nada de ese arte y opina solo por opinar, de modo que decidió que el nombre de la taquería fuera El Villamelón®
Fueron también don Rafael Miranda y doña Elizabeth Ramírez, quienes continuaron y consolidaron la combinación de cecina, longaniza y chicharrón, para lograr los ahora tan solicitados tacos "campechanos", que disfrutan cientos de comensales en el lugar combinados además con la salsa que los hace únicos.
Este es un negocio familiar que ha crecido junto con una tradición, y haciendo ver que para hacer tacos, no son ningunos “villamelones”, logrando con esto que amantes de la tauromaquia, políticos, deportistas, artistas, jóvenes y adultos que saben apreciar de un buen taco, bajo una atmósfera familiar disfruten de la experiencia de El Villamelón®
El Concepto del Negocio; Villamelón® es una taquería de ambiente familiar cuya especialidad son los tacos “campechanos” y “costeños”, así como su amplia carta de bebidas y licores. El alto volumen de sus ventas se debe principalmente a los siguientes atributos:
- El sabor de sus productos es único y exquisito, elaborados con ingredientes de alta calidad.
- La atención al comensal es muy rápida y llena de amabilidad.
- Maneja precios accesibles.
- El ambiente es 100% familiar (no hay venta de bebidas alcohólicas a menores).
- Siempre cuenta con estacionamiento para los clientes.
Expresaron los propietarios de este lugar quienes invitan a probar sus tacos, sin grasa en un lugar agradable y céntrico, como los que disfrutó el productor de Televisa; Luis del Llano entre otros invitados. Puede visitar la casa matriz en la calle de Tintorero N. 123 (Esq. Augusto Rodín. Col. Ciudad de los Deportes) y la sucursal Pedregal, en la avenida de la Fuentes N. 575, esquina Boulevard de la Luz; colonia Jardines del pedregal.