* Este sistema de imagen compacto es ideal para clínicas pequeñas, como por ejemplo: los hospitales rurales, los centros de imagen, clínicas ortopédicas, médicos generales, quiroprácticos y veterinarios
(Redacción).- México, D.F., diciembre, 2010.- Carestream Health anunció su nuevo sistema CARESTREAM DIRECTVIEW Vita CR, el cual permite un rápido acceso a las imágenes, con el fin de ayudar a aumentar tanto la velocidad como la presión de entregar el diagnóstico del paciente.
Este sistema de imagen compacto es ideal para clínicas pequeñas, como por ejemplo: los hospitales rurales, los centros de imagen, clínicas ortopédicas, médicos generales, quiroprácticos y veterinarios
Por ello Diana L. Nole; Director Mundial de Soluciones Médicas Digitales de Carestream Health, comentó: “Ampliar los sistemas CR puede incluir instalaciones que tal vez no necesite, o no pueda pagar. Por ello, ofrecemos una proyección de imagen digital compacta, a un bajo costo, el CARESTREAM DIRECTVIEW Vita CR permite tener imágenes desde su consultorio, lo cual ayuda a mejorar la atención al paciente.”
El sistema Vita CR tiene un diseño duradero y ligero, puede resistir el manejo brusco y condiciones extremas. Es compartible con ocho tamaños de cassette, incluyen: 8 x 10 pulgadas, 10 x 12 pulgadas, 11 x 14 pulgadas, 14 x 14 pulgadas, 14 x 17 pulgadas, 15 x 30 cm, 24 x 30 cm y 14 x 33 pulgadas (para exámenes de larga duración).
Además ofrece archivo a corto plazo, transmisión DICOM a PACS, y DICOM a impresión de Windows, con una variedad de dispositivos de salida sin costo adicional. Un rendimiento de más de 40 láminas por hora (14 x 17 pulgadas), el sistema también ofrece opciones adicionales, tales como la capacidad de consultar listas de trabajo y una grabadora de CD.
Otros beneficios del Sistema Vita CR, incluyen:
- Portabilidad: Con tan sólo 36 kilos de peso, es más pequeño y ligero que otras opciones de sistemas CR. La opción del Z-cart permite al sistema tener movilidad para poder trasladarse a otras habitaciones y para que las imágenes se puedan visualizar cerca de donde se cuida al paciente.
- Fácil instalación: En tan sólo un par de horas la instalación está lista. Y gracias a una intuitiva interfaz y de múltiples presentaciones de imágenes como looks pre-configurados, este sistema requiere mucho menos tiempo de capacitación que otros sistemas CR.
- Características de impulso de productividad: La opción de “borrado inteligente” permite el borrado rápido y completo de imágenes latentes en todos los niveles de exposición. Esta característica determina los niveles de exposición automática y ajusta los ciclos de tiempo de borrado, lo que puede mejorar la productividad del operador, especialmente para los exámenes de dosis más baja.
- Opción de imagen de larga duración: Los lectores Vita CR pueden capturar y procesar imágenes de alta calidad digital de la columna vertebral, u otro tipo de exámenes con un cassette de 14 x 33 pulgadas que pesa sólo 4.9 kilos. En los accesorios opcionales se encuentra un carrito portátil con red integrada, una red de soporte para pared y filtros de atenuación.
- Herramienta de opción para probar la calidad de imagen: Un kit con un software especial que equipa a los usuarios para realizar pruebas de imagen y medidas de control de calidad, con el fin de asegurarse de que el equipo este funcionando dentro de las especificaciones de funcionamiento normal. Los datos pueden exportarse al Microsoft Excel para revisarse, analizarse y registrarse.