* Cierra su campaña “30 años pegado a ti”, que estuvo durante todo el año 2010.
•2010 es también el año que marca el lanzamiento del nuevo integrante de la familia Post-it®, las ultra-originales “Etiquetas reposicionables Post-it®”
Por: Adolfo Ruiz.
La empresa 3M, líder en investigación y desarrollo, cerró con broche de oro la campaña “30 años pegado a ti”, que con motivo del 30 Aniversario de las Notas Post-it® puso en marcha a lo largo de 2010. Esta popular marca de notas adhesivas ha contribuido, desde su lanzamiento, a despertar la creatividad y aumentar la productividad de los usuarios, al tiempo que mantiene vigencia con la introducción de nuevas líneas de productos, diseños y presentaciones útiles para una infinidad de aplicaciones en la escuela, el hogar y la oficina.
Millones de personas han hecho de las notas Post-it® uno de los productos más reconocidos en todo el mundo, gracias a que les permite crear, planificar, expresar ideas y sentimientos, pero sobre todo les ayuda a recordar todo aquello que es importante en sus vidas, de una forma cómoda, fácil y sencilla, brindando siempre un diseño acorde a sus necesidades.
Fue así que Brenda Flores; Líder de la División de Oficinas de 3M México, comentó: “Las notas Post-it® reflejan muy bien el legado de innovación que caracteriza a 3M, pues su origen se debe al cruce de las más de 45 tecnologías que desarrollamos en la compañía. Con el tiempo, las notas adheribles Post-it® han evolucionado de una simple nota de papel amarillo con adhesivo reposicionable, hasta una colección multifacética de más de 300 productos y soluciones diseñadas para ayudar a que las personas puedan organizarse y comunicarse en sus actividades diarias”.
Al ser una marca que constantemente busca crecimiento, este 2010 no podía ser la excepción, así que en el marco de la celebración por el cierre de su 30 Aniversario, Post-it® da la bienvenida al miembro más reciente de su numerosa familia, las ultra-originales “Etiquetas reposicionables Post-it®”. Dicha línea de soluciones cuenta con el exclusivo adhesivo reposicionable patentado y un recubrimiento antiadherente.
Las nuevas se caracterizan por ser removibles e imprimibles, al mismo tiempo promueven la organización efectiva tanto en casa como en la oficina. Son ideales para el etiquetado de productos de uso diario como son las carpetas, estanterías, folders, contenedores, frascos, etc. Se adhieren un sinnúmero de veces y se remueven fácil y limpiamente sin dañar la superficie. Dichas cualidades hacen de las nuevas “Etiquetas reposicionables Post-it®” un producto único con la garantía de calidad que la marca ha ostentado por treinta años.
En las últimas tres décadas, las notas Post-it® se han convertido en parte de la cultura cotidiana, con un variado portafolio de originales colores, estilos y tamaños. De igual forma, ha ampliado la categoría con diversos productos innovadores como son, las Notas Adhesivas Pop-up, Notas Súper Adhesivas, Banderitas, Resaltadores y Bolígrafos con Banderitas, Señaladores de Página, Rotafolios Post-it®, Notas Impresas, Etiquetas Adhesivas, y muchos más. Todos ellos bajo la marca Post-it®, son utilizados por millones de personas alrededor del mundo como recordatorios, mensajes y separadores, entre otros incontables usos.
Asimismo Helios Herrera; Consultor empresarial y en ventas, comentó a cerca del éxito de la empresa 3M, en el área de Post-it, la cuál por fue descubierta por accidente por el doctor Spencer, y aplicada por su colega Fry, marcó un hito en la comercialización de las notas adhesivas. Esta empresa hoy por hoy está posicionada a nivel mundial.
Post-it® nació en St. Paul (Minnesota, EE.UU.), cuando el Doctor Spencer Silver, científico de 3M, inventó un peculiar adhesivo que se pegaba suavemente a diversas superficies, desprendiéndose sin romperlas o dañarlas. Su siguiente paso era determinar qué aplicaciones podría tener dicho adhesivo, pero como no era lo que esperaba y lo guardó.
Pero fue hasta 1968 que su colega en 3M, Art Fry, imaginó la aplicación perfecta del adhesivo. Fry era miembro del coro de su iglesia, pero al cambiar las páginas de su libro, se caían los separadores de papel y se perdía la secuencia. Art Fry, recordó la invención de Spencer y aplicó el adhesivo a uno de sus separadores, y funcionó para su propósito, siendo así el que creó un concepto innovador de comunicación: las Notas
Para 1980, las Notas Adhesivas Post-it® estaban siendo vendidas a nivel nacional en los Estados Unidos. En ese mismo año, inicia la comercialización de las Notas Post-it® en México, creando una nueva categoría en el mercado y cambiando para siempre los hábitos de comunicación y organización de los mexicanos. Si desea mayor información visita www.3m.com, y síguenos en Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación.