Sección: AVANCES MÉDICOS


PREVENGA LAS ROZADURAS DEL BEBÉ Y “EVITE SUFRIMIENTOS”.

* En el mercado hay pomadas que previenen, cuidan y controlan la incomodidad y el dolor causado por las rozaduras leves, moderadas y severas, para las diferentes etapas de la dermatitis de pañal. Andrómaco desde 1931 están comprometidos con la calidad de sus productos.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX abril 2016.- Andrómaco, compañía farmacéutica mexicana realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los beneficios de la prevención, tratamiento y cuidado de la piel de los bebés en la zona del pañal, con su producto Hipoglos.

Fue así que el Lic. Nicolás Rubio Figueroa; Vicepresidente del Consejo de Andrómaco comentó: “Somos una empresa farmacéutica 100% mexicana con más de ocho décadas de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos de la más alta calidad orientados a satisfacer las necesidades terapéuticas de la población en diversas áreas de la salud”.

Nuestro portafolio de productos está integrado por marcas que han hecho historia y construido un precedente, pero también hemos integrado nuevas opciones terapéuticas que van marcando la pauta en el sector farmacéutico nacional,  En el mercado existen diversos productos que funcionan como apoyo para la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de rozaduras del área del pañal, pero Hipoglos, han marcado una historia en esta área.

Asimismo la Dra. Mirna Toledo; dermatóloga explicó; “Las irritaciones o rozaduras en la piel de los bebés, clínicamente diagnosticadas como fricción de la piel y la penetración de sustancias irritantes como fragancias, detergentes, heces fecales y orina. La dermatitis de pañal no siempre se manifiesta de la misma manera. La irritación puede ser leve, con pequeños granos rojos en un área pequeña, o extensa, con zonas hinchadas, rojas y sensibles que llegan hasta los genitales, abdomen y nalgas.

Causas comunes de la dermatitis: Humedad. Fricción contra el pañal. Sensibilidad a ciertos productos. Cambios en la alimentación e  Infección. Cuando la piel de un bebé tiene rozaduras, siente ardor y comezón; llora fácilmente, está inquieto y no puede dormir. El dolor es tan grande que hasta los mismos padres lo sufren.

Estos casos de dermatitis se pueden solucionar en dos o tres días. Si la piel herida presenta ampollas, granitos de pus, secreción amarillenta o herida abierta y si el bebé comienza a tener fiebre, es necesaria la supervisión de un especialista.

Hipoglos es la única crema que contiene Vitamina A y E, Aloe Vera, Alantoína y Óxido de Zinc en diferentes porcentajes para cubrir distintas necesidades en la piel del bebé.

• Hipoglos Cremoso P (Protección fuera de casa)., No es sólo una crema a base de Óxido de Zinc al 10%, es un aliado en la prevención de rozaduras que funciona como una barrera protectora en las pompis del bebé y por ello, siempre debe llevarse en la pañalera.

• Hipoglos Pomada PA (Protección y alivio). A veces resulta imposible evitar las rozaduras a pesar de los cuidados, por esa razón existe esta pomada que además de Óxido de Zinc al 15%, cuenta con vitaminas de efectos cicatrizantes para el tratamiento de rozaduras leves y moderadas en la zona del pañal.

• Hipoglos Crema PAC (Protección, alivio y control). Para las rozaduras severas existe esta crema con Óxido de Zinc al 25%; un gran apoyo para atender de forma adecuada la irritación y el dolor en las pompis del bebé.

También se contó con la presencia de Isis Lugo; bloqueara y mamá quien platicó de su experiencia al cambiar de pañal a sus bebés que se rozaban porque les salían los dientes y como resultado, su excremento se alteraba o su orina era más penetrante o se tardaba más tiempo en cambiarlos, les producían desde granitos hasta grietas que sangraban y claro que lloraban y estaban inquietos.

Dijo, ya saben las vecinas o amigas recomiendan el talco, las cremas grasosas, maicena, nata en fin sin obtener ningún resultado pero mi pediatra recetó Hipoglos y logró un alivio espectacular y evitó las complicaciones, expresó.

El uso de cremas y pomadas protectoras son aliados para la prevención y tratamiento de las rozaduras en el área del pañal, que sumado con buenos hábitos de higiene ayudarán a mantener una óptima salud en la piel del bebé. En el mercado existen diversos productos que funcionan como apoyo para la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de rozaduras del área del pañal, concluyeron los ponentes.

En el sitio www.mamade10.com,  se podrá encontrar información completa sobre el cuidado los bebés.



Publicado: 18/04/2016