Sección: MODA Y BELLEZA


CUIDE SU DIABETES EN ESTE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD (FEBRERO).

* La diabetes mellitus es una enfermedad que provoca graves consecuencias. Es necesario controlarse para tener una buena calidad de vida. En este mes de grandes compromisos hay que cuidar la alimentación, realizar ejercicio y medir sus cifras de glucosa sanguínea.

Por G. Adolfo Ruiz.

México, D.F. Febrero 2014.- Actualmente la diabetes es la principal causa de muerte en México, de acuerdo con  la Secretaría de Salud, 13 de cada 100 muertes en nuestro país son provocadas por este padecimiento.

Por otra parte,  según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 371 millones de personas con diabetes; México pertenece a los países con mayor índice de moralidad por enfermedad a causa de esta enfermedad crónico-degenerativa.

Sin embargo, vivir con diabetes, no tiene que ser sinónimo de restricción o muerte, se ha demostrado que las personas con este padecimiento, que llevan una dieta balanceada y un excelente apego al tratamiento, viven con una muy buena calidad de vida.

Consumir alimentos sanos en la dieta como verduras, pescado, pollo entre otros, es fundamental para mantener los niveles de glucosa en sangre; por lo regular febrero, mes conmemorado en México para celebrar el amor y la amistad, está lleno de comida alta en azúcar como chocolates, dulces o una cena muy romántica, donde el vino es el protagonista.

La Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes; Teresa Tafolla  de la empresa BD, recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos  para lograr un mejor control de la diabetes en este mes del amor, y día a día:

1.- Las bebidas con alcohol deben acompañarse con alimentos.  La cantidad recomendada es una copa en el caso de las mujeres y dos en el caso de hombres. (Previa autorización del médico)

2.- Los sustitutos de azúcar libres de calorías pueden ser buenas opciones para remplazar bebidas que lo requieran.

3.- Moderar las porciones de comida, especialmente si es durante la cena

4.- Si utiliza insulina para controlar su glucosa, utilice agujas BD Ultra Fine que facilitan la correcta técnica de inyección y son más cómodas por ser pequeñas y delgadas.

Los sitios recomendados para las inyecciones de insulina incluyen: la parte superior del brazo, parte superior del muslo, el abdomen y los glúteos (parte superior) ya que tienen una cantidad adecuada de grasa y muy pocos nervios, lo que hace más fácil la inyección subcutánea para el tratamiento, de las personas con diabetes tipo 1

5.- Por seguridad, comodidad e higiene, evite reutilizar agujas y jeringas.

6.- Disfrutar al máximo con tus amigos o pareja.

Para mayor información acerca de la diabetes comunicarse al 01-800-23-63-94-2 ó al 59-99 82-00 y también la página www.bd.com/mexico/diabetes/


Publicado: 08/02/2014