* En México sólo 6 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos, hoy crece la flexibilidad para acceder a Seguros de Gastos Médicos Mayores, para beneficiar a un sector que no tenía una mejor opción.
Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:
México D.F. a 22 de junio de 2012.- Este día se presentó Seguros Monterrey New York Life lanza Alfa Medical Flex, una cobertura de salud diseñada para adaptarse a distintos presupuestos, dependiendo cada situación y padecimiento, enfocado a los jóvenes que tienen menos posibilidades de contar con un seguro de este tipo.
Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el mes de abril de 2012, la población económicamente activa ascendió a alrededor de 46.3 millones, de este número sólo 6 millones cuenta con un seguro de gastos médicos, existe la necesidad de generar alternativas para proteger la salud, por ello diseñamos esta cobertura para quienes buscan un seguro en el cual paguen lo justo cuando lo usen” expresó Ricardo Casares, director de proyectos y servicios de salud de Seguros Monterrey New York Life.
Además explicó:”Alfa Medical Flex, está diseñado especialmente para segmentos jóvenes que buscan la protección de un seguro de Gastos Médicos Mayores a un costo accesible. “Es el producto ideal para jóvenes, que van iniciando su construcción patrimonial y familiar, por lo que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar una incidencia médica”, apuntó.
Esta cobertura es diferente a los demás seguros de gastos médicos, como la flexibilidad, que permite al asegurado elegir al momento de presentarse una enfermedad, el nivel hospitalario en el cual desea atenderse, dependiendo sus necesidades y condición financiera en ese momento. Los hospitales se dividen en tres niveles: A, AA y AAA, los cuales dependen del costo de la atención en cada uno de ellos.
En este sentido Dolores Armenta; directora de gastos médicos y salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que contar con distintas opciones en el tema de gastos médicos mayores contribuye que un mayor número de mexicanos cuente con posibilidades para cubrir los riesgos de accidentes y enfermedades a los que están expuestos, con coberturas adecuadas a las necesidades y demandas de la población.
Además añadió: “Uno de los indicadores más claros para medir el desarrollo de una nación es la salud de su población, que depende del modelo de salud y su estrecha relación con el quehacer asegurador. El porcentaje que México invierte en salud es inferior a otros países de ingresos medios de Latinoamérica, siendo el porcentaje más bajo de las naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según lo revela el Programa Nacional de salud 2007-2012”.
El su turno el Doctor Juan Gabriel Gay Molina, consultor especializado en temas de salud, informó que del 100% del gasto en salud en México, el 48% es gasto público y el 52% es privado, de este último, sólo el 5% es cubierto por un seguro de gastos médicos o salud, el otro 95% representa el dinero que sale directamente del bolsillo de las familias para pago de doctores, medicamentos, entre otros, impactando gravemente el patrimonio obtenido durante varios años, entre estos negocios, viviendas, autos etc.
Por ello este seguro tiene la cualidad de la flexibilidad, ya que no se tiene que pagar mucho por un problema que no necesita la atenderse en hospitales AAA, de alta especialidad como un esquince, hernia, parto por mencionar que pude ser tratado en un hospital A o AA, sin que genere gastaos innecesarios y resuelto satisfactoriamente,
“Los padecimientos y situaciones médicas más frecuente son embarazos y partos, accidentes y traumatismos múltiples, luxaciones, esguinces, fracturas, problemas, entre otros. Todos estos casos pueden llegar a afectar severamente la economía de una familia si ésta no se encuentra preparada para hacerles frente”, enfatizó.
Finalmente Ricardo Casares de Seguros Monterrey New York Life, destacó la importancia de que más personas contraten un seguro de gastos médicos mayores para tener mayor estabilidad financiera “es importante estar protegidos y con Alfa Medical Flex, la posibilidad de estar asegurado y de cuidar nuestra economía, crece. Para tener un traje a la medida es importante acercarse a un asesor profesional quien podrá hacer la mejor recomendación para tener un producto acorde a nuestras necesidades”, concluyó.
Seguros Monterrey New York Life lanza Alfa Medical Flex, una cobertura de salud que ofrece acceso a toda la red de hospitales, con una serie de opciones para que el contratante pueda manejar su presupuesto de la mejor manera, cuidando así su economía. Para más información, visite la página de Internet:
www.monterrey-newyorklife.com.mx