Sección: TECNOLOGÍA


Trina solar lanza su serie de módulos Vertex S de más de 405 watts.

* De ultra alto rendimiento para residencias y comercios. Se trata de una solución universal de energía solar, estos paneles fotovoltaicos ofrecen un gran desempeño y potencia pese a ser de tamaño pequeño y se proyecta alcanzar una capacidad instalada de 15 Gigawatts para 2023

Redacción RD:

CDMX 11 noviembre 2020.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes de energía solar, dio a conocer la disponibilidad en el mercado global de Vertex S, su más nueva serie de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para aplicar en proyectos sobre techos residenciales y comerciales. La nueva serie, se lanzó hoy en Brasil y presenta la innovadora tecnología Vertex que incrementa la potencia de salida de los productos de energía distribuida más allá de los 405 Watts.

Es una solución universal diseñada para plantas de energía fotovoltaica distribuida, que está disponible en una variedad de opciones que se pueden personalizar y satisface las necesidades de clientes residenciales y comerciales. Es la secuela de plantas eléctricas instaladas en tierra, la amplia actualización a la plataforma tecnológica distribuida con Vertex de 405 Watts augura el comienzo de una nueva era de potencia ultra alta para los sistemas fotovoltaicos distribuidos y la industria de energía solar en su conjunto.

A medida que la capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos distribuidos continúa creciendo, existe una necesidad urgente de productos que sean capaces de dar soporte a esta tendencia. El  módulo Vertex S de más de 405 Watts de Trina Solar cumple con los requisitos de paneles para los tradicionales sistemas solares de energía distribuida y sobresale en áreas clave como potencia (eficiencia), tamaño, peso, apariencia, facilidad de instalación, carga, confiabilidad y seguridad.

Con esta última incorporación a la línea de productos Vertex, Trina Solar muestra su liderazgo en cuanto a innovación. La plataforma de tecnología de vanguardia Vertex combina obleas de silicio de 210 milímetros, diseño de barras múltiples (multibusbar), corte no destructivo y empaque de alta densidad. Al introducir esta plataforma a la nueva familia Vertex S, la compañía tiene la capacidad de aumentar la potencia de salida de este producto a más de 405 Wp, un incremento de potencia de hasta 60 Wp o 17%, en comparación con generaciones anteriores de productos. La eficiencia del módulo también ha crecido en un 1% y hasta más del 21%.

Con ello ha creado una solución universal de energía solar para techos con un alto grado de rendimiento y flexibilidad. Esta serie de productos está diseñada para ser compatible con los sistemas de montaje, optimizadores e inversores convencionales existentes para aplicaciones residenciales y comerciales. El producto tiene dimensiones de 1,754 x 1,096 milímetros y pesa 21 kilogramos. Sus parámetros eléctricos se mantienen dentro de los límites operativos de los inversores estándar. La nueva familia de productos se presenta en tres versiones: DE09, DE09.05 y DE09.08. Cada uno  ha sido diseñado con un formato fácil de manejar y un peso ligero para facilitar su montaje sobre los techos.

Los usuarios de esta nueva serie de módulos se podrán beneficiar con una mayor confiabilidad y una garantía de producto mejorada de 15 años. Trina Solar asegura que Vertex S es un producto más ecológico al mejorar el proceso de producción y enfocarse en un manejo sustentable de residuos dentro de las plantas y equipos de fabricación.

Debido a sus dimensiones más pequeñas en relación con módulos similares, los nuevos paneles maximizan la cantidad de unidades que se pueden embarcar por contenedor, reduciendo las emisiones de carbono causadas en su transporte. Además, la nueva serie de módulos se presenta en empaques de cartón y madera completamente reciclables.

Estimación de Trina Solar, la serie Vertex S es más flexible que un producto de 158 x 72 milímetros y tiene una mayor capacidad que los de 158 x 60 milímetros y los de 166 x 60 milímetros. Tomando como ejemplo los techos inclinables de 5.3 x 16.7 metros que hay en Jinan, provincia de  China, se pueden instalar 45 unidades Vertex S con una capacidad de hasta 18 Kilowatts

Ésta tiene un 40% más de módulos que los productos de 158 x 72 milímetros, más del 23% de capacidad y rendimiento energético en comparación con los paneles de 158 x 60 milímetros de 340 Watts y proveen aproximadamente un 9.5% más de desempeño y potencia que los que miden 166 x 60 milímetros de 370 Watts.

Gao Jifan, Presidente del Consejo Directivo de Trina Solar, señaló: "La serie Vertex S es otro parteaguas en la larga historia de desarrollo de la industria fotovoltaica. Este producto es un módulo con potencia ultra alta y la característica sobresaliente de tener un formato pequeño, adaptado a las necesidades de proyectos sobre techos y sistemas de energía solar distribuida. Hemos enriquecido los productos de este mercado con tecnología de 210 milímetros, que ha sido aprobada por dueños de grandes centrales eléctricas instaladas en tierra.

Se han vendido más de dos Gigawatts a clientes globales desde su lanzamiento hace menos de seis meses. Los clientes de energía distribuida y de proyectos de ingeniería, provisión y construcción (EPC, siglas en inglés) han estado solicitando activamente soluciones de módulos de alta potencia para satisfacer necesidades de usuarios residenciales y comerciales.  Por lo tanto, los productos Vertex S surgen según lo requieren los tiempos y se puede confiar en su entrega oportuna. Como líderes del mercado, está en nuestras venas ampliar los límites en términos de lo que se puede lograr en las áreas de eficiencia, potencia y confiabilidad", concluyó el Presidente del Consejo Directivo de Trina Solar.


Publicado: 11/11/2020