Sección: TECNOLOGÍA


ÁLCALI INVIERTE 80 MILLONES DE PESOS PARA DISMINUIR.

* La visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones y mejorará el aspecto visual de la zona de García. En coordinación con la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Industria del Álcali anuncia un plan de trabajo para disminuir cerca del 50% la visibilidad de vapor de sus instalaciones.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

García, Nuevo León  22  enero 2020.- Álcali es una empresa sustentable que cuenta con estrictas medidas de seguridad ambiental y opera en estricto apego a la Ley. La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa.

Este proyecto refleja su compromiso con la comunidad para mejorar el aspecto visual a través de la reducción de la visibilidad de vapor durante todo su proceso industrial.

Tras una reunión realizada entre la Doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y Directivos de Industria del Álcali, la empresa anunció un proyecto de inversión de más 80 millones de pesos para disminuir aproximadamente en 50% la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones.

El proyecto, que contempla la implementación de un proceso adicional de lavado en sus chimeneas y plataformas, tiene el objetivo de mejorar el aspecto del aire al reducir la visibilidad del vapor de agua de las instalaciones de Álcali.

El plan de trabajo para la materialización de este proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La Industria colabora de manera permanente con las autoridades competentes a nivel estatal y federal.  La empresa junto con la PROFEPA informará a través de la entidad técnica competente el avance de dicho proyecto con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con la información de manera oportuna y cumplir con los principios de transparencia.

Álcali refrenda su compromiso con el medio ambiente y las comunidades que lo rodean, como lo ha hecho desde hace 57 años que inició sus operaciones en el corredor de García, Nuevo León. Grupo Vitro emplea a más de 5,000 personas directas en este corredor y ha sido parte del motor económico de la comunidad de García.

Industria del Álcali es una empresa de Vitro fundada en 1942, en donde fabricamos productos derivados de la sal, que desde la antigüedad son utilizados para el consumo humano, el uso farmacéutico, industrial y pecuario, entre otros. Estamos comprometidos con el medio ambiente y las comunidades que nos rodean.

Nuestros productos

Álcali elabora productos derivados de la sal que desde la antigüedad son utilizados para el consumo humano, el uso farmacéutico e industrial y pecuario, entre otros. Estos productos son la materia primaria para diversas industrias.

*Carbonato de sodio: que se utiliza en la fabricación de detergentes.

*Bicarbonato de sodio: lo utilizamos para cocinar o para aliviar la indigestión y otros males.

*Cloruro de calcio: se emplea para la elaboración de quesos y para el deshielo de caminos.

*Cloruro de sodio: se  utiliza para los productos de limpieza y de consumo humano, como la sal de mesa.

Nuestros procesos están certificados por PROFEPA como Industria Limpia y también con ISO 14001, 9001, 22000 y SARI (Sistema de Responsabilidad integral, ANIQ).Además, contamos con certificaciones internacionales avaladas por Lloyd´s Register de Reino Unido para nuestros Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria. Para más información visite: http://alcali.com.mx/


Publicado: 23/01/2020