* Forman alianza; Nokia y Fundación Cim*ab, para conectarse a través del Nokia C3 Rosa, para prevenir el cáncer de mama con información a cerca de este padecimiento.
México, D.F. (Editado por Redacción).- Nokia y Fundación Cim*ab anunciaron la creación de una alianza para informar a las mujeres de América Latina, prácticas que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama a través de la versión rosa del Nokia C3. Hoy los teléfonos móviles son mucho más que un medio para realizar llamadas y el Nokia C3 Rosa, gracias a su tecnología y precio accesible, se convierte en dispositivo ideal para ayudar a las mujeres a cuidar su salud con información práctica y disponible a cualquier hora y en cualquier lugar.
El trabajo conjunto entre Nokia y Cim*ab, es un claro ejemplo del impacto positivo que los teléfonos, como el Nokia C3 Rosa, pueden tener en la vida de sus usuarios. A través de este dispositivo, la empresa proporcionará la infraestructura para que la “Fundación Cim*ab”, ponga a disposición de los usuarios contenidos relevantes para la detección oportuna del cáncer de mama, entre los que destaca un video de autoexploración y el tipo de exámenes que se recomiendan para cada edad.
Además, desarrolladores de Nokia estarán trabajando próximamente bajo la asesoría de Fundación Cim*ab, en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde la tienda Ovi de Nokia, en donde actualmente se encuentran disponibles cerca de 16 mil aplicaciones.
Nokia cuenta con la plataforma móvil más utilizada a nivel mundial para navegar en Internet, de acuerdo a un reciente estudio de la empresa Opera, por lo que ofrece un gran potencial para el cuidado de la salud a través de dispositivos que proporcionen información fidedigna y de fuentes confiables como la Fundación Cim*ab.
Por ello Manuel González; Director de Comunicación de Nokia México, comentó: “Queremos que las mujeres estén informadas sobre las acciones que ellas pueden realizar para prevenir el cáncer de mama e identificar el momento oportuno para visitar a su médico”, asimismo destacó:: “este proyecto es especialmente importante para mi porque quiero que las mujeres importantes en mi vida cuenten con una herramienta que las apoye y aliente a realizarse "auto-exámenes" para prevenir este tipo de cáncer”.
Por su parte, Bertha Aguilar de García, Presidenta y Socia Fundadora de Cim*ab aseguró: “en la Fundación Cim*ab consideramos que esta alianza con Nokia fomentará la cultura del "auto-cuidado" y detección oportuna del cáncer de mama. Sabemos que el uso de este tipo de aplicaciones se ha vuelto indispensable para gran parte de la población mexicana, por lo que sin duda alguna el empleo del material gráfico facilitará el conocimiento y la realización de la autoexploración mensual entre las mujeres”.
Además enfatizó, que la fundación considera que con el uso de la tecnología de Nokia, y en particular de esta novedosa herramienta, podrá comunicar de manera efectiva su mensaje sobre la importancia del “auto-cuidado” y la detección oportuna del cáncer de mama. Y recalcó: “como principio básico del “auto-cuidado” es indispensable realizar la tríada: la autoexploración mensual, la exploración clínica anual a partir del inicio de la vida sexual y la mastografía anual a partir de los 40 años de edad”.
De esta forma, el Nokia C3 Rosa, se constituirá como una herramienta útil en la prevención del cáncer de mama en México en donde, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se está presentando con mayor frecuencia entre mujeres menores de 25 años, el segmento al que se dirige este dispositivo.
Nokia; se dedica a conectar a las personas, desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico entre otras soluciones.