* Unidos nace con un programa de Campamento de Verano familiar, atendiendo a 15 amigos voluntarios y 30 personas en discapacidad en Monterrey N.L. México.
(Redacción).-México, D.F. Unidos es una empresa social dedicada a promover el cambio cultural hacia una sociedad humana mediante un modelo propio. Se trata de inculcar valores y liderazgo social a miles de jóvenes que entran en contacto con personas en discapacidad.
A lo largo de más de 24 años de trabajo, la experiencia nos ha enseñado que la limitación más difícil de enfrentar no es tanto la física y/o intelectual, sino la limitación ideológica impuesta por una sociedad que rechaza esta realidad, una sociedad que no tuvo la oportunidad de tener un acercamiento natural y diario con personas en discapacidad.
Hoy en día, después de este tiempo transcurrido lleno de gratas y enriquecedoras experiencias, el modelo Unidos somos iguales se encuentra en 22 ciudades de la República Mexicana, 10 en Chile y 1 en Salvador.
Atendemos a 3,385 personas con discapacidad, 5,201 líderes sociales (voluntarios) y sensibilizamos a 11,776 personas en 171 conferencias tan solo en el 2009, además de hacer presencia en 166 medios de comunicación.
Entre los programas de actividades que cada año se organizan en los estados donde está presente el Modelo de Unidos, se encuentra un viaje en el que varios miembros de la Red de Unidos visitan un lugar de la República Mexicana en donde se esparce el espíritu de éste programa.
Este año, Amigos de Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Hermosillo, 4 ciénegas, Cananea, Chihuahua, Querétaro, México y Juárez se reunirán en el Distrito Federal, los días 10,11 y1 12 de septiembre del 2010.
Un total de 180 personas convivirán en este atractivo destino. Este programa resulta especialmente enriquecedor por la experiencia de convivir como grupo de amigos las 24 horas del día.
Igualmente la actividad ofrece múltiples beneficios, ya que para la mayoría de personas en discapacidad es la primera vez que viajarán solos, lo que fortalece su independencia, autoestima y aceptación, así como la de su familia. A su vez la experiencia que vive el joven voluntario contribuye a valorar otra realidad a la que quizá estaba ajeno.
Sabemos que el camino de la integración aún es largo, por eso te invitamos a unirte a este movimiento aceptando, queriendo y sonriendo ante la discapacidad, y así cada vez ser más los que pensemos diferente acerca de esta realidad. Para mayor información: www.unidos.com.mx, o Teléfono en el DF. (55) 46126306