Sección: RESP. SOCIAL


INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE RECICLAJE DE UNICEL, ÚNICO EN SU TIPO, EN EL ESTADO DE MÉXICO.

* El complejo de reciclaje, pionero en la región, estará disponible en Atlacomulco, con estas acciones, Dart de México, mantiene su compromiso ecológico y de Responsabilidad Social y sustentabilidad con el Estado y con el país.

Por: Adolfo Ruíz.Fuentes.

 Atlacomulco, Edo. de México, 17 de junio de 2010. -  Como parte de su estrategia de apoyo a la comunidad, Dart de México puso en marcha su primer centro de acopio para el reciclaje de unicel post-consumo (poliestireno expandible) en nuestro país, el cual tendrá capacidad para procesar 400 toneladas anuales de este material. Este servicio gratuito ayudará reducir la acumulación de este material en los basureros del país.

El proceso para reciclar el unicel es el siguiente: Una vez que se deposita en el centro de acopio la cantidad equivalente a 7500 vasos de café de 300 ml, (que en volumen representan el tamaño de un auto subcompacto), se comprimen para formar un lingote de 30 x 45 x 45 centímetros. Éstos a su vez, se envían a una empresa que los utilizará como materia prima para fabricar nuevos productos que no tengan contacto con alimentos.

Fue así que Héctor Tenopala; Gerente de Planta de Dart de México, comentó: “Para la empresa es importante crear oportunidades como esta para reciclar el unicel #6. “En Estados Unidos tenemos 13 centros de acopio, y hemos observado una gran aceptación por parte de los habitantes de cada estado y región. Es por eso que estamos complacidos de iniciar este esfuerzo en Atlacomulco, demostrando nuestro compromiso con la comunidad”.

Y abundó: “Este nuevo centro tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad de la región. Dart está siendo la punta de lanza en el reciclaje de este material, apegándose a las regulaciones ambientales, así como los estándares internacionales en materia ambiental”.

Asimismo  Martina Montero; Gerente Nacional de Ventas para Dart de México, enfatizó: “Esta inauguración es un avance significativo en el cuidado del medio ambiente, ya que Dart será pionera en el tratamiento de este material. “Para nosotros es de vital importancia tener un enfoque de 360° en nuestro negocio, ya que además de ser líderes mundiales en ventas de unicel, también buscamos contribuir al mejoramiento del medio ambiente”.

También Fidel Almanza Monroy; Presidente Municipal de Atlacomulco, aplaudió el esfuerzo de Dart de México, por colaborar y mantener un nivel de profesionalismo y ética con el trato del medio ambiente y añadió: “Dart es una empresa que además de brindar empleos en nuestra localidad, está preocupada por dejar una huella positiva en la misma.  Estoy orgulloso de que Dart se sume a nuestros programas municipales para mejorar el medio ambiente y contará con todo nuestro apoyo para que este programa de acopio y reciclado sea todo un éxito.  Por esta razón, estoy seguro de que esta acción verde tendrá un impacto favorable en nuestra comunidad”.

 El primer centro de acopio para el reciclaje de productos desechables de unicel post-consumo, estará abierto a partir del 17 de junio del 2010 en la planta de Dart de México, ubicada en Av. Maximino Montiel Olmos, Mz. 18, Lte 2, Parque Industrial Atlacomulco, Atlacomulco, Edo de México, y estará disponible para todas las personas y  empresas que quieran contribuir al reciclaje de este producto. El centro de acopio estará abierto 365 días al año, 24 horas al día.

Para ser aceptado dentro del programa de reciclaje, el unicel debe contener el símbolo “6” con flechas (). Este material se encuentra en muchas formas, como puede ser en bloques moldeados para empacar equipos electrónicos, empaques para la comida rápida, y vasos térmicos.

El unicel  debe ser depositado de la siguiente manera:

·   El material debe estar limpio y libre de restos de comida, cinta adhesiva y etiquetas

·   Depositarlo en bolsas transparentes

·   No incluir popotes o cucharas plásticas

El servicio de reciclaje de contenedores y vasos de poliestireno expandido (unicel) que contengan el número 6 (), será gratuito para habitantes y empresas

Fue así que este centro con tecnología de punta, abre sus puertas para reciclar unicel, evitando el alto impacto ambiental, así como también abrir fuentes de trabajo y sobre todo emplearlo en otras aplicaciones, con acciones como esta se espera que se replique en otros materiales.

Dart de México; fundada en 1996, establece el estándar de excelencia de la industria por proporcionar contenedores de alimentos y embalajes de alta calidad que son asequibles, seguros y fabricados con materiales que pueden ser reciclados, con sede en Mason; Michigan, USA.  Para mayor información consulta: www.dart.biz.

 


Publicado: 17/06/2010