Sección: RESP. SOCIAL


EL SUPLEMENTO ALIMENTICIO LITTLE BITS, DEMOSTRÓ REDUCCIÓN EN 89.6%, DE CASOS DE ANEMIA EN NIÑOS CON DESNUTRICIÓN.

* Amway de México presentó los resultados del estudio que evaluó su efectividad como suplemento alimenticio enriquecido con hierro en 150 niños mexicanos, con Little Bits de Nutrilite.

Por: Adolfo Ruíz.

La anemia por deficiencia de hierro es uno de los principales problemas de salud en México. La prevalencia nacional en niños menores de 5 años que viven en  zonas urbanas es de 22.8% contra 26.1% en niños que viven en zonas rurales, mientras que en niños de 1 a 2 años y que viven en zonas rurales, es de 42.4%. (Ensanut, 2006).

Por ello se realizó una conferencia de prensa para presentar los resultados obtenidos en niños del Estrado de México, que presentaban un cuadro anémico ocasionado por deficiencia de hierro durantes 6 meses con un resultado positivo con la ingesta del producto Little Bits de Nutrilite, polvo adicionado con vitaminas y minerales

Amway de México presentó en días pasados los resultados de un estudio en conjunto diseñado para evaluar la eficacia del suplemento alimenticio Little Bits™ de Nutrilite™. Con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la disposición de Un Kilo de Ayuda, se llevó a cabo la muestra de 150 niños previamente atendidos en el Estado de México.

En el estudio de Little Bits, se evaluó la eficacia y seguridad del suplemento alimenticio de Nutrilite, en una muestra de 150 niños de distintas comunidades rurales del Estado de México, quienes lo recibieron durante un periodo de 182 días (Mayo a Noviembre de 2009) bajo la supervisión y apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Un Kilo de Ayuda.

Fue así que el Lic. Jesús Álvarez; Director General de Amway México, comentó:“El objetivo fue asegurar la sustentabilidad y el compromiso de todos los involucrados en el proyecto además de buscar alianzas efectivas y duraderas entre las diversas organizaciones. Las pruebas que se llevaron a cabo en niños con alto índice de desnutrición y marginación fueron para asegurar que recibieran todos los nutrientes necesarios para su sano desarrollo físico y mental”.

El estudio se llevó a cabo en una muestra aleatoria que incluía niños de entre 1 a 5 años diagnosticados con anemia por deficiencia de hierro. Los menores recibieron el suplemento Little Bits durante 182 días, durante ese tiempo se monitoreo: el peso, la talla y el contenido de hemoglobina en la sangre. La evaluación se basó a través de la  metodología integral de 6 acciones: Vigilancia Nutricional, Detección de Anemia, Educación Nutricional, Entrega de Paquete Nutricional, Prueba de Neurodesarrollo/Estimulación Temprana y Agua Segura, con la que Un Kilo de Ayuda trabaja.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  La prevalencia de anemia en niños causada por deficiencia de hierro fue de 96.8% antes de tomar el suplemento pero disminuyó, significativamente, a 7.2% después de tan solo 182 días de transcurrido el estudio

  La predominancia de baja estatura debido a la desnutrición, también se redujo de 46.4% a 28% en el mismo periodo

  Además la prevalencia de bajo peso en los niños, disminuyó considerablemente, de 16% al inicio del estudio, a 9.6% al terminar el periodo de prueba

  Se obtuvo además, una mejoría en la conducta de los niños encontrándose más activos (juguetones), interesados en aprender más y muy comunicativos

Así también la Doctora Yumei Lin; Científico Senior del Nutrilite Health Institute, expresó: “Una adecuada nutrición es crítica para el desarrollo neurológico y cognoscitivo normal en los menores de 5 años. El estudio demostró que Little Bits® fue capaz de mejorar el nivel de energía, el compromiso social y el aprendizaje de los niños. Little Bits es seguro y efectivo para reducir los casos de desnutrición”.

Además el Doctor Abelardo Ávila; del  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, agregó: “La deficiencia de hierro es la más común de las carencias nutricionales en el mundo. Esta afecta principalmente a niños y mujeres y es la deficiencia nutrimental más significativa  en países en vías de desarrollo. La anemia afecta la capacidad de desarrollo físico y mental, así como el sistema inmunológico, incrementando la posibilidad de otras enfermedades”.

También Dana Boals; Vicepresidente Global de Amway, complementó: “Amway México ha obtenido un gran éxito al ser la primera filial en participar en el programa Little Bits. A través de la Campaña One by One para la niñez, Amway confía en llevar el suplemento a otros países alrededor del mundo a fin de brindar la salud integral a los niños que padecen anemia”,

Por parte de José Ignacio Avalos; Presidente de Un Kilo de Ayuda, expresó estar satisfecho con la alianza y el trabajo en conjunto que ha llevado a cabo con Amway y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y concluyó que Un Kilo de ayuda está abierta a la investigación académica, cuenta con más de 2 décadas de experiencia, la infraestructura y la metodología comprobadas para llevar a cabo la tarea de velar por la salud de los niños.

Es así que a través de la Campaña One by One para la niñez, Amway de México, El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Un Kilo de Ayuda, continuarán colaborando de la mano y uniendo fuerzas para mejorar el bienestar y el sano desarrollo de los niños más desprotegidos de México.

Little Bits, es un suplemento alimenticio de Nutrilite, diseñado especialmente para distribuirse mediante un programa de donaciones a través de la Campaña One by One para la Niñez de Amway. Es un polvo incoloro e inoloro enriquecido con vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, Niacinamida o Vitamina B3, ácido fólico, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo y fibra, que puede ser mezclado en la preparación de los alimentos de los menores, y  está formulado conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, alineado a la ingesta diaria recomendada para México (IDR) y desarrollado por científicos y especialistas en nutrición.

Amway, es uno de los líderes en la industria mundial de las ventas directas, establecida en 1959 como una compañía para la venta de artículos de limpieza para el hogar, ahora  sus ventas están lideradas por los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios de Nutrilite. Amway ha ayudado a millones de personas a tener mejor calidad de vida mediante productos para el consumidor, oportunidades de negocio y la generosa contribución a través de la Campaña One by One para la Niñez. Para conocer más  contacte: www.amway.com

La Campaña One By One para la Niñez de AMWAY, promueve alianzas locales que dan como resultado un impacto a nivel mundial, el Programa One By One de Amway ha donado más de $112  millones de dólares a causas para la niñez. Puede contactar: www.amwayonebyone.com.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ, INNSZ) es una de las instituciones médicas de mayor prestigio asistencial y científico en México, se inauguró el 12 de octubre de 1946 con el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición, el Instituto fue planeado como una institución médica modelo en que las actividades asistenciales sirvieran como sustento de las educativas y de investigación, pensando que sólo se puede dar buena asistencia en un ambiente académico que propicie la enseñanza e investigación científica.

UN   KILO  DE AYUDA, concentra sus esfuerzos en niños menores de 5 años para erradicar  la  Desnutrición  Infantil  en México.


Publicado: 30/04/2010