* Formalizan alianza, La Fundación Infantil Ronald McDonald, con la Fundación Chespirito, con la finalidad de ayudar a la mayor cantidad de niños posibles.
Por: Adolfo Ruíz.
Hoy hace 10 años, se inició una nueva etapa en La Fundación Infantil Ronald McDonald con la inauguración de la primera “Casa Ronald McDonald” en México, nace un compromiso con la niñez mexicana menos favorecida que recibe tratamiento médico prolongado y que carecen de un lugar donde alojarse, el día de hoy para celebrar su décimo aniversario y presenta una nueva imagen después de la remodelación de sus instalaciones.
Bajo el lema “Un Hogar fuera de Casa”, la Casa Ronald McDonald de Tlalpan, ha brindado hospedaje, alimentación y transporte a niños y jóvenes de menos de un año hasta 18 años de escasos recursos, que vienen del interior de la República a la Ciudad de México, para recibir tratamiento médico prolongado y que carecen de un lugar donde alojarse, ya que tienen diferentes enfermedades que les obligan a recibir tratamiento médico especializado, lo cual implica gastos extraordinarios para las familias.
Por ello al no poder solventar las estancias, los niños interrumpen su tratamiento y no se recuperan de estas afecciones, que en su mayoría son curables con el tratamiento adecuado, este es el principal objetivo de la fundación de esta Fundación Infantil Ronald McDonald, que creó las Casas Ronald McDonald, en donde los niños y un familiar pueden quedarse durante el tiempo que dura su tratamiento, ayudando así a que puedan concluir de manera satisfactoria su rehabilitación.
Hoy, México se llena de orgullo de festejar este importante aniversario ya que gracias a este hogar se ha podido apoyar a más de 155,074 personas a nivel nacional, durante estos diez años se han servido más de 473,494 raciones de comida y se han apoyado a más de 14,129 familias.
Las Casas Ronald McDonald, no solo representan un albergue temporal para los niños sino que se han convertido en una esperanza, una nueva oportunidad de vida que les permite ver un futuro próspero ante la difícil situación que enfrentan, y que gracias a la creación de esta Casa Ronald McDonald, situada en la delegación Tlalpan, de la ciudad de México.
Fue así que durante esta celebración Roberto Ortiz; Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, comentó: “Para nosotros, este aniversario representa la culminación de grandes retos que han permitido que nuestra ayuda llegue a más y más niños del país, la remodelación que hoy presenta la casa fue un sueño que hemos tenido desde hace tiempo, para poder seguir ofreciendo lo mejor a todas las familias que se alojan en ella”.
Además añadió:”Por supuesto, este sueño no se hubiera hecho realidad sin el apoyo de innumerables proveedores tales como: Interceramic, GIRCA, Ardesk y Quetzal, entre muchos otros y de la comunidad en general que han puesto su granito de arena a favor de la niñez mexicana”.
Como parte de este festejo, La Fundación Infantil Ronald McDonald, inicia una importante alianza con la Fundación Chespirito, ambas fundaciones contarán con un nuevo apoyo para los niños por medio de la elaboración de tarjetas coleccionables que estarán a la venta en los restaurantes McDonald’s, y el monto recaudado se dividirá entre ambas fundaciones con la finalidad de poder ayudar a más número de personas.
Para finalizar los directivos y representantes acompañados de los medios de comunicación y personal que labora en esta institución, enfatizaron: “Esto es apenas el inicio de un largo camino, el cual tiene la única finalidad de ayudar a la mayor cantidad de niños posibles”.
McDonald’s, es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.