Sección: RESP. SOCIAL


“McDonald’s, CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

* Está por cumplir 25 años de presencia en el país, siempre manteniendo su compromiso con la calidad, servicio, higiene y medio ambiente.


Por: Adolfo Ruíz.

Por esto, McDonald’s ha puesto en práctica diversos programas que permiten el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos. Además de programas de reducción en uso de energía, ahorro de agua y reciclaje, la empresa empezó la implementación de un nuevo material para impermeabilización, que no contamina el ambiente.

A partir de finales de 2009 inició el proyecto para utilizar en México un material llamado “a3p recycling used tires & rubber products” en la impermeabilización de las azoteas de los restaurantes. Este material utiliza residuos de neumáticos, que de otra forma, se tirarían en rellenos sanitarios o utilizándose como combustible en cementeras o ladrilleras, con un alto grado de contaminación del aire.

El a3p es de excelente calidad tanto en su acabado como en sus propiedades técnicas. Puede utilizarse en pistas de atletismo, tejas, adoquines, tarimas, pisos para protección de niños en áreas de juegos; entre otros muchos usos.

En McDonald’s se está utilizando como impermeabilizante, el cual está elaborado con resinas acrílicas y reforzado con partículas de caucho vulcanizado, lo que lo hace indestructible, con gran capacidad impermeable y resistencia al medio ambiente.

Tiene grandes ventajas técnicas, como su rápido tiempo de secado, excelente resistencia al intemperismo, elasticidad que permite soportar los movimientos estructurales del edificio, gran adhesión y sobre todo, es ecológico, ya que al ser formulado con base agua, no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos o dañinos a las personas o al medio ambiente.

Fue así que  Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica, expresó: “Para McDonald’s, es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta. Este es un paso más que damos hacia nuevas prácticas que nos permitan contribuir con la comunidad y dejar un mejor mundo a las futuras generaciones”,

Por cada cubeta de este material utilizada, se contribuye al reciclaje de una llanta, ayudando a reducir el desgaste de la capa de ozono. Con ello da un nuevo paso en la preservación del ambiente, con impermeabilizaciones verdes.

Este material esta avalado por el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su vida media puede oscilar entre los 15 a 20 años; sin embargo, puede ser utilizada como “azotea verde”, con lo cual su vida útil es de por vida, al no haber microorganismo que degrade la resina o el hule como se prepara para este material. La técnica utilizada contribuye a reciclar desperdicios nocivos para el medio ambiente.

McDonald’s, es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.


Publicado: 23/01/2010