Sección: RESP. SOCIAL


HYATT ANUNCIA PROGRAMA, PARA CUIDAR LA BUENA SALUD Y ALIMENTACIÓN DE SUS HUÉSPEDES.

* En sus viajes no deje de lado la calidad de sus alimentos y bebidas, es el nuevo programa que Hyatt, implanta en su cadena de hoteles en el país, para que al estar de viaje no afecte su estilo de vida y sus cuidados alimenticios.

Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:

Mérida, Yucatán, Agosto de 2012. – La cadena de hoteles Hyatt Hotels Corporation, en su iniciativa por cuidar la salud y la alimentación de sus huéspedes  apegados a la filosofía Hyatt, de ofrecer alimentos y bebidas de calidad, el Hyatt Regency Mérida, anunció la implementación del programa Thoughtfully Sourced. Carefully Served,

para asegurarse que sus proveedores cumplan con los estándares de satisfacción, en beneficio de sus huéspedes para que consuman productos, totalmente, sustentables y a favor de su salud, asegurando de esta manera que sus viajeros tengan más opciones saludables que encajen a sus necesidades y estilos de vida, buscando que se sientan como si estuvieran en casa.

Para muchas personas cuidar su cuerpo, por medio de ejercicio o dietas, es un avance que en ocasiones el estar fuera de casa tira muchos de los logros obtenidos. Por este motivo y para que ese viaje, no represente unos kilos de más o bien perder kilos buenos, el Hotel Hyatt Regency Mérida, cuentan con este  programa el cual es una continuidad en su calidad de alimentos y bebidas, por ejemplo, todos los vegetales y frutas, que se sirven, son diariamente llevadas desde hortalizas de productores locales del estado de Yucatán. Además, otra práctica de este hotel es que también está reduciendo el uso de ingredientes que contengan altas cantidades de sodio, aceites y se están sirviendo bebidas que contengan endulzantes naturales como néctar de agave.

Con este programa Hyatt, se posiciona como la primera cadena hotelera, a nivel global, en llevar a cabo un esfuerzo de esta magnitud. En México, los alimentos y bebidas del Hyatt Regency Mérida, forman parte de una filosofía que incluirá desde la planeación hasta la experiencia con los huéspedes.

Esta iniciativa busca obtener y servir alimentos de origen animal que no hayan sido alimentados con hormonas o antibióticos, huevos que no provengan de gallinas enjauladas, pescados y mariscos de fuentes sustentables e ingredientes locales así como frescos que reflejen los sabores de la estación.

En el Hyatt Regency Cancún, los menús cuentan con la opción “Pesca del Día”, a través de la cual ofrece pescado realmente fresco, de temporada y propio de comunidades locales, al igual que las frutas y las verduras que se compran de manera diaria, a productores locales, lo que permite una selección del producto en cuanto a calidad y frescura, y así como un mejor proceso de lavado y distribución de manera directa en cocinas. Además, este tipo de alimentos se cocinan al vapor y  la parrilla de manera preferente, evitando el manejo de grasas adicionales, con lo que se conserva aún más las cualidades ideales para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Otro ejemplo, es que se ofrece una variedad de tipos de Leche: entera, Semi descremada, Light, Deslactosada y de Soya, mientras que para los niños se ofrece leche entera acompañada de galletas hechas en casa.

El programa Food. Thoughtfully Sourced. Carefully Served está basado en tres pilares:

·   El primer pilar: se basa en la salud de las personas, y se basa en proveer porciones controladas, ofertas balanceadas e ingredientes naturales preparados con técnicas que preserven sus nutrientes. Algunos ejemplos, se incluirán opciones vegetarianas y libres de gluten en todos los menús, se ofrecerán opciones de Stay Fit Cuisine, tocino natural, y leche orgánica libre de hormonas en las opciones de todos los menús.

·   El segundo pilar: se enfoca en el cuidado del Medio Ambiente al asegurarse de contar con prácticas de operaciones y compras sustentables que estén enfocadas en mejorar el estado del planeta y la salud de las personas en el largo plazo. Como ejemplos de estas acciones, se utilizarán mariscos que provengan de fuentes sustentables, se plantarán jardines en las azoteas de las propiedades, se introducirán programas de reciclaje, y utilizarán nuevos empaques y contenedores de las comidas para llevar.

·   El tercer pilar: está dirigido al apoyo a las comunidades sustentables a través del apoyo a los proveedores locales además de compartir el conocimiento con las escuelas y la ayuda a los agricultores y mercados locales. Algunos ejemplos son: hosting farmers markets, patrocinio a escuelas de gastronomía para que participen en competencias locales así como el uso de 5 ingredientes locales en el menú.

Álvaro Valeriani; director de mercadotecnia de Hyatt para América Latina, mencionó, “Queremos satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer lo que sea lo mejor para las generaciones futuras. Creemos que tenemos una responsabilidad en asegurar que nuestros platillos estén bien planeados y cuidadosamente servidos. Esta nueva filosofía y esfuerzo en procurar la salud de nuestros huéspedes, el planeta y las comunidades locales son el punto clave de cada decisión que tomamos en la planeación de los alimentos y bebidas que se ofrecen en el

Hyatt Regency Mérida. Estamos evolucionando en la forma en que hacemos las compras y la forma en que servimos los alimentos. Creemos que es justamente lo que nuestros clientes se merecen”.

Food. Thoughtfully Sourced. Carefully Served,  es un elemento clave del pilar de salud y bienestar propio del programa global de responsabilidad social, Hyatt Thrive, diseñado para que las comunidades prosperen.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una compañía de hospitalidad líder a nivel global, con una orgullosa herencia en hacer a nuestros huéspedes sentirse más que recibidos, el portafolio mundial de la compañía consistía en 483 propiedades en 45 países. Para más información, visite: www.hyatt.com.


Publicado: 16/08/2012