Sección: RESP. SOCIAL


CASIO MÉXICO PATROCINA A LA DELEGACIÓN MEXICANA QUE PARTICIPARÁ EN LA 53° OLIMPIADA MATEMÁTICA INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA, ARGENTINA

* El evento se llevará a cabo del 9 al 15 de julio en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Participan 553 estudiantes de nivel preparatoria provenientes de 100 países CASIO México patrocina el viaje de los 6 estudiantes que representarán a México y sus acompañantes.

Redacción:

México. D.F. Julio del 2012.- CASIO México, empresa líder mundial en el desarrollo de calculadoras científicas y electrónica, anunció el día de hoy el patrocinio de los 6 integrantes de la Delegación Olímpica Mexicana que participarán en la 53° Olimpiada Matemática Internacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 9 al 15 de julio del 2012.

“Para CASIO México, este es uno de los eventos más importantes en los que hemos participado”, comenta Isaías Martínez, gerente de CASIO Educación. “Es parte de nuestra filosofía Gakuhan, que busca apoyar constantemente a los estudiantes mexicanos, y en este caso, estamos sumamente orgullosos de poder apoyar a la Delegación Olímpica Mexicana que está representada por los mejores estudiantes de matemáticas de todo el país”.

La representación mexicana que participará en la 53° Olimpiada Matemática Internacional está conformada por seis estudiantes de nivel preparatoria, con edades de los 14 a los 18 años de edad, quienes competirán contra 527 estudiantes provenientes de 100 países. Cabe destacar que los jóvenes estudiantes se preparan a lo largo de años para alcanzar el nivel matemático que exige esta competencia.

“Como aficionado a la matemática, participar en esta Olimpiada es de lo mejor que me ha pasado en mi vida”, comenta emocionado Diego Alonso Roque Montoya, originario de Nuevo León y con 16 años de edad. “Esta es la oportunidad de todo México de enseñarle al resto del mundo lo que sabemos hacer y demostrar que no solamente somos buenos en el fútbol, sino que también somos muy buenos en las matemáticas”.

“Muchos de mis amigos no entienden las matemáticas, y es en parte por la forma como las enseñan en la mayoría de las escuelas”, interviene Julio César Díaz Calderón, de 18 años y proveniente de Oaxaca. “La gente piensa que las matemáticas son aburridas y difíciles, para gente cuadrada, pero en realidad tienes que ser muy creativo para poder resolver los problemas de las competencias Olímpicas.

Si la gente se acercara a las matemáticas, descubriría que son mucho más divertidas de lo que pensaban, y mientras más aprenden, más retos irán encontrando. Es como escalar, empiezas con unos cerritos y si te preparas, puedes subir hasta el Everest”.

Miles de estudiantes de todo México participan a nivel local y estatal en las eliminatorias de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, cuya final se lleva a cabo todos los años en una ciudad distinta de la República Mexicana, y en la cual participan los mejores 200 estudiantes de todos los estados del país.

La Olimpiada Matemática, se lleva a cabo durante 5 días, en los cuales se aplican 3 problemas matemáticos que los estudiantes tienen que resolver en el transcurso de 8 horas. Los seis jóvenes integrantes de la Delegación Olímpica Mexicana son medallistas de la Olimpiada Mexicana y quienes obtuvieron los mejores resultados en la competencia nacional. La siguiente Olimpiada Mexicana de Matemáticas se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Guanajuato, en el estado del mismo nombre.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de conocer a tanta gente de todo el mundo”, dice Juan Carlos Ortiz Rhoton, el integrante más joven del equipo olímpico con tan sólo 14 años de edad y originario de Jalisco. “A pesar de que somos de estados diferentes, todos en el equipo somos amigos y nos llevamos muy bien, y también muchos chavos que han participado en Olimpiadas Internacionales han hecho muy buenos amigos de todo el mundo. Además, ¡vamos a ganar!”.

El Maestro en Ciencias José Antonio Gómez Ortega, quien se encuentra en su primer año al frente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, comenta: “El equipo mexicano viene muy fuerte este año. Los chicos se han preparado por mucho tiempo, y gracias al esfuerzo de mucha gente, México cada vez destaca más a nivel mundial en la Olimpiada Matemática Internacional. Estamos seguros de que nuestro equipo nos dará grandes satisfacciones en Mar del Plata”.

“Cabe destacar que también hay más apoyo de parte de empresas como CASIO, quienes ya tienen algunos años apoyando al desarrollo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas”, continúa su presidente. “Su aportación patrocinando los viajes de los muchachos y sus acompañantes es muy importante y nos da gusto que siempre estén viendo cómo aportar más para el desempeño de nuestros muchachos y de millones de estudiantes en México, quienes esperamos descubran la alegría y belleza de las matemáticas y las ciencias, algo que servirá para que todos los mexicanos tengamos un futuro mejor”.

CASIO México, busca crear conciencia de la importancia de las matemáticas para el desarrollo del país e invita a todas las escuelas, profesores, padres de familia y estudiantes a conocer más sobre este esfuerzo y cómo pueden participar en la página www.casioeducacionmexico.com o a través de Facebook en la cuenta Cruzada por las Matemáticas donde podrán contactar a especialistas que los asesorarán.

Los jóvenes integrantes de la Delegación Olímpica Mexicana son:

Diego Alonso Roque Montoya.                   Nuevo León 16 años

Juan Carlos Ortiz Rhoton.                           Jalisco 14 años

Julio César Díaz Calderón.                        Oaxaca 18 años

Jorge Garza Vargas.                                   Distrito Federal 18 años

Adán Medrano Martín del Campo.            Jalisco 16 años

Jorge Ignacio González Cázares.               Jalisco 17 años

CASIO México, es una subsidiaria de CASIO Computer Co., Ltd., fundada en 1957 y ubicada en Tokio, Japón. Es una de las principales empresas productoras de electrónicos para consumidores y equipo para soluciones de negocios.

Desde su fundación, CASIO se ha esforzado para hacer realidad su credo corporativo de “creatividad y contribución” al introducir productos innovadores e imaginativos, al mismo tiempo que desarrolla campañas que fomentan la educación.


Publicado: 05/07/2012