* Por ello establece cronograma para eliminar el confinamiento de Cerdos en jaulas de gestación. La Humane Society of the United States y la Humane Society International elogian la decisión.
Redacción:
(Junio del 2012) – La Humane Society of the United States y la Humane Society International, preferirian un plazo más corto, pero aún así recibieron favorablemente el anuncio de McDonald’s, que la compañía ha establecido un cronograma definido para eliminar de su cadena de sumistro de productos porcinos en los EE. UU., el confinamiento de cerdos para cría en jaulas.
La divulgación del cronograma de 10 años, se dio como consecuencia del anuncio hecho por McDonald’s en febrero pasado, que descontinuaría la utilización de las crueles jaulas y de que presentaría sus siguientes pasos en mayo de este año.
Elissa Lane; Gerente de Campañas para HSI, hizo la siguiente declaración:
“La Humane Society of the United States y la Humane Society International se complacen de que McDonald’s haya establecido un cronograma definido, para eliminar el confinamiento de cerdos para cría en jaulas de gestación de su cadena de suministro en los EE.UU. HSI esperaría ver que McDonald’s elimine las jaulas de gestación también de su cadena de suministro en México”.
Estas jaulas son tan estrechas que los animales no pueden siquiera darse la vuelta, estando virtualmente inmovilizados y alineados como autos estacionados durante la mayor parte de vida. Desearíamos que la compañía se deshiciera de estas jaulas mañana, pero entendemos los retos logísticos que tales mejoras implican. Desde hace mucho tiempo, HSI ha abogado para que se le dé fin al uso de las jaulas de gestación y el anuncio por parte de McDonald’s en los Estados Unidos es algo importante y prometedor.”
En la industria porcina, la mayoría de las cerdas reproductoras se encuentran confinadas día y noche en jaulas de gestación durante los cuatro meses de gravidez, jaulas de 60 centímetros de ancho por 2.1 metros de largo apenas del tamaño de los cuerpos de estos animales, que les impiden siquiera darse la vuelta. Luego son puestas en otra jaula para dar a luz, y después son re-impregnadas y colocadas de vuelta en la jaula de gestación. Esto ocurre una y otra vez a lo largo de toda su vida, que se suman en años de virtual inmovilización.
En México, más de 15 millones de cerdos son criados y sacrificados anualmente para el consumo humano, la mayoría en granjas de cría intensiva que frecuentemente confinan a las cerdas para cría en jaulas de gestación individuales durante toda su vida, la cadena McDonald’s opera más de 500 locales en el país.
Ocho estados de los EE. UU. Ya han aprobado leyes que prohíben esta inhumana práctica y otros estados tienen pendientes leyes para hacer lo mismo. En la Unión Europea, una prohibición a las jaulas de gestación, con excepción de las primeras cuatro semanas de gravidez, entrará en vigor en el 2013. Nueva Zelanda y el estado australiano de Tasmania también las están descontinuando. Compass Group, el mayor proveedor de servicios alimenticios del mundo, ha adoptado la fecha límite del 2017 para quedar exento de jaulas de gestación en los EE.UU.; y otros comercios como Burger King y Safeway, también han anunciado planes para dejar libres de jaulas de gestación sus cadenas de suministro en los EE.UU.
Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo, abogando por el cuidado y bienestar de los animales y confrontando cualquier tipo de crueldad hacia los animales alrededor del mundo. Puede contactar el sitio Web: www.hsi.org.