Sección: RESP. SOCIAL


FUNDACIÓN WALMART DE MÉXICO ENTREGA ALIMENTOS Y PRENDAS DE VESTIR.

* Se entregaron 250 toneladas de alimento y canaliza 10,000 prendas de vestir a la Sierra Tarahumara por crisis alimentaria. Con este donativo se beneficiarán 6,000 familias de los municipios de Urique, Guachochi y Bocoyna.

Redacción.

Chihuahua, Chihuahua, a 21 de diciembre de 2011.- Derivado de la crisis alimentaria que prevalece en la Sierra Tarahumara, ubicada en el estado de Chihuahua, Fundación Walmart de México entregó un donativo de más de 250 toneladas de alimento y canalizó más de 10,000 prendas invernales, las cuales fueron donadas por los clientes de Suburbia a través de la campaña: “Nutre y Abriga una Esperanza”, para ayudar a 6,000 familias afectadas de los municipios de Urique, Guachochi y Bocoyna.

“La clave del éxito de este programa son las alianzas locales y nacionales que hemos logrado, ya que así se multiplica nuestra ayuda. Muestra de ello es la alianza que realizamos con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), quien entregará un kilo más por cada kilo donado por Fundación Walmart. De igual manera, la sinergia que hemos hecho con Cruz Roja Mexicana nos permitirá que su metodología de evaluación y gran capacidad logística se encargue de canalizar todos los donativos a quienes verdaderamente los necesitan”, señaló Antonio Ocaranza; director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En Chihuahua, el total de la población Rarámuri asciende a 50,000 habitantes, quienes ocupan una cuarta parte del sureste del estado y el 90% se ubica en la Sierra Tarahumara. El 90% de las comunidades serranas dependen de la agricultura (siembra de maíz y fríjol) para autoconsumo y es la principal actividad económica, sin embargo esta resultó fuertemente afectada por los cambios climáticos ocurridos este año (sequía y heladas), lo que generó la pérdida del 90% de la siembra.

La ayuda que se brindará a cada familiar a través de la entrega de Cruz Roja será aproximadamente de 36 kilos de alimentos por familia entre los que se encuentran: azúcar, aceite, arroz, fríjol y sopa de pasta. Esto servirá para armar despensas que también incluirán prendas de vestir como los chalecos, chamarras, suéteres y bufandas.

Cabe destacar que de este donativo, 30 toneladas de alimento se entregarán a CEDAIN

(Centro de Desarrollo Indígena A.C.), a quienes Fundación Walmart apoya con la comercialización de productos elaborados por indígenas tarahumaras desde hace más de 5 años.

Fundación Walmart de México, fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas.

A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

Si desea mayor información puede contactar el sitio Web: www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html


Publicado: 26/12/2011