* Serán beneficiados 728 niños con estrabismo; con aplicación de Botox. Las jornadas inician el 3 de octubre y concluirán en diciembre.
Redacción:
México, DF. Octubre del 2011.- Con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a niños que padecen estrabismo, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y Allergan unen esfuerzos para iniciar la 1ª Jornada Anual de Aplicación en Estrabismo BOTOX (Toxina Onabotulínica A), misma que beneficiará a más de 700 niños que presentan este padecimiento.
A partir de este 3 de octubre y hasta diciembre, se realizarán aplicaciones en los diversos CRIT de la República Mexicana, entre los que se encuentran: Estado de México, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Durango, Coahuila y Chihuahua.
De acuerdo con el Dr. Arturo Pichardo; Director Médico Corporativo, del Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, “estas aplicaciones representan un esfuerzo conjunto que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños, logrando una recuperación integral en nuestros pacientes, no sólo mejorando el movimiento de sus extremidades a través de la aplicación del medicamento y las terapias de rehabilitación Teletón, sino también apoyando la recuperación de su visión por medio de la aplicación de Toxina Onabotulinica A, en pro de una recuperación integral de nuestros niños.”
Se denomina estrabismo, a cualquier desviación de los ojos y, de acuerdo con especialistas, la falla en la coordinación entre ambos ojos hará que las imágenes no se integren a nivel cerebral, si esto ocurre en la infancia se desarrollarán cambios secundarios para hacer ver al niño con un sólo ojo y evitar la confusión y visión doble.
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos.
La Dra Angeles Hernández; médico oftalmólogo del CRIT Estado de México, explicó: “La desviación ocular que estos niños presentan, se puede corregir mediante la aplicación BOTOX® (Toxina Onabotulínica A) en los músculos extra oculares.
La inyección de Toxina Onabotulínica A, puede repetirse dependiendo de la respuesta de cada niño y las ventajas de su aplicación son poder obtener una posición ocular mejor al frente y mejorar los movimientos oculares modificando así el padecimiento.”