* Prevén la entrega de 900 canastas alimenticias en las comunidades más sensibles del Estado de México. • En 3 años reportan la donación de 645 computadoras equipadas y listas para su uso.
Re-editado por Reseña Digital:
La Fundación OFEM, creada por el empresario Oliver Fernández Mena, tiene como meta para este 2011, reforzar el Programa “Apadrina a un niño indígena”, mismo que en la actualidad ya cuenta con más de 100 niños (ahijados), beneficiados en las comunidades rurales del Estado de México.
Dentro del programa “Apadrina a un niño indígena”, la fundación ha destinado más de un millón de pesos, en cuanto a apoyos de alimentos y útiles escolares para los menores, además de la realización de eventos especiales y donativos en fechas conmemorativas.
Ante ello, el empresario Oliver Fernández Mena, presidente de la empresa Crédito Maestro y fundador de OFEM, hizo hincapié en: “Es alarmante que en las zonas indígenas, el 80 % de la población infantil padezca desnutrición, es por ello que en la Fundación nos preocupamos en apoyar a los sectores más vulnerables”.
La Fundación OFEM, ha entregado desde su creación en 2008, más de 4,000 canastas alimenticias regulares y 300 canastas navideñas. Siendo la meta para finales de este año, entregar, 800 canastas básicas y 100 navideñas en las comunidades más sensibles del Estado de México, como son los barrios de Enthavi, Solalpan, Tlaltenanguito y La Cañada.
Fue así que Fernández Mena, señaló: “En grupo OFEM sabemos que la educación es parte primordial en el desarrollo de nuestro país, esa es la razón por la que también apoyamos en la compra de uniformes, equipo de cómputo y útiles escolares”.
Por ello, OFEM en alianza con Fundación Adopta una Escuela, entrega bimestralmente 35 computadoras (Netbook Intel) para el desarrollo tecnológico y una mejor educación integral de los niños, registrando hasta hoy la donación de 645 computadoras equipadas y listas para su uso.
Además de los apoyos económicos, los voluntarios de la fundación realizan visitas bimestrales a los“ahijados”, con la finalidad de convivir con ellos y sobretodo hacer reconocimiento del esfuerzo, constancia y empeño dentro de sus estudios.
Aunado a los apoyos ofrecidos, Grupo OFEM cuenta con un programa denominado “Apoyos Especiales”, el cual consiste en la entrega de donativos en especie según la época del año, reunidos con apoyo de los colaboradores, proveedores y accionistas.
“Durante el mes de abril por ejemplo, con la finalidad de festejar a nuestros ahijados en el día del niño, realizamos la entrega de más de 150 bicicletas, ello facilitará su traslado a la escuela y ayudará en el desarrollo del aprendizaje” indicó el empresario.
Algunas de las épocas del año en donde se entregan donaciones en especie para ofrecer a los niños y sus familias son el Día de Reyes, el Día de las Madres, Inicio de temporada invernal, Posadas navideñas, entre otras, finalizó el directivo.
Fundación OFEM, es una iniciativa creada por el empresario Oliver Fernández Mena, para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, donde la empresa Crédito Maestro, mantiene operaciones, y así poder brindar los recursos necesarios para forjar un futuro prometedor a la gente que más lo necesita.