* Ha impartido taller de nutrición en más de 100 escuelas del Distrito Federal, impactando positivamente a los niños, padres de familia y maestros para crear buenos hábitos alimenticios.
Por: Adolfo Ruiz Fuentes.
México D.F. Mayo, 2011-. Con el objetivo de promover la educación en materia de Nutrición, a principios de este año, McDonald’s México creó el taller de “Nutrición Activa”, con el fin de transmitir a los padres de familia los buenos hábitos de la alimentación para los niños, así como motivar a los pequeños a la actividad física, dicho programa se ha realizado en poco más de 100 escuelas de la Ciudad de México, logrando un impacto de cerca de 35,000 personas entre padres e hijos y esperando se repliqué a las personas más cercanas a estos.
El taller fue desarrollado por la Nutrióloga Maricarmen Osés; miembro de la Sociedad de Nutriología A.C. y consultora de la marca McDonald’s. Estas platicas están dirigidas esencialmente a padres de familia, por medio de ejemplos muy sencillos se les enseña como llevar una vida saludable de una manera fácil y accesible, además que nos complicada ni costosa.
Desde los inicios del proyecto, la respuesta a la convocatoria en las escuelas ha sido muy bien aceptada, como dato de referencia al día de hoy, por lo menos 6,125 padres de familia han recibido el taller. Adicional a las pláticas para padres, más de 28, 705 niños ha tenido la oportunidad de disfrutar del Show de Ronald McDonald, así como de realizar actividad física en enormes inflables en los que un grupo de animadores les organiza juegos.
Al término del taller, el equipo de McDonald’s, entrega balones de basketball a los directivos de las escuelas con el fin incentivar a los alumnos a continuar realizando ejercicio, como parte de una vida sana, y tratar de cambiar los “malos” hábitos poniendo a la práctica lo enseñado a través de estos talleres informativos.
Fue así que Félix Ramírez; director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “Nutrición Activa, es una de las iniciativas más importantes que hemos desarrollado en McDonald’s, ya que consideramos que hace falta una cultura de la buena alimentación y buenos hábitos en la actividad física, qué mejor manera de hacerlo, acercándonos a los padres de familia quienes en estos momentos son responsables de lo que comen sus hijos”.
Con actividades como ésta, McDonald’s, reafirma su compromiso con la sociedad impulsando iniciativas que favorecen a la salud y buena alimentación de la población mexicana, cumpliendo en el renglón de Responsabilidad social.
McDonald’s, es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.