|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(Redacción).- Nueva York, NY- Marzo, 2011 – El Departamento de Estado de los EEUU presentó los Premios Avon para Eliminar la Violencia de Género, financiados por un donativo de $500,000 dólares de la Fundación Avon para la Mujer, otorgado al Fondo Internacional para las Niñas y Mujeres de la Secretaria del Departamento de Estado de los EEUU. Los Premios Avon financiarán de manera innovadora y cooperativa los programas desarrollados por diez organizaciones no gubernamentales (ONGs) en ocho países con el propósito de erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Las ONGs que recibirán los Premios Avon para Eliminar la Violencia de Género son:
* Mujeres en Igualdad (Argentina) – para desarrollar herramientas interactivas para otorgar a las generaciones más jóvenes el poder de contribuir en la prevención y eliminación de la violencia de género (“Generación digital contra la violencia de género”).
* Centro Camboyano para los Derechos Humanos (Camboya) – para desarrollar e implementar estrategias de apoyo y campañas de educación pública para enfrentar el problema de violencia con ácidos (“Proyecto de investigación y apoyo para erradicar la violencia con ácidos”).
* Fundación Aga Khan (Egipto) – para combatir la violencia contra las mujeres, incluyendo mutilación de genitales femeninos, en comunidades determinadas de Cairo (“Creando actitudes en la ADAA a favor de la eliminación de la práctica de mutilación de genitales femeninos”).
* Red Legal de Derechos Humanos (India) – para pilotear un estudio en Nueva Delhi que desarrollará procesos sustentables que permitan a víctimas de violencia de género acceder y emplear el sistema legal hindú para combatir las violaciones a sus derechos (“Otorgando poder a las mujeres en contra de la violencia de género- Reforzando los derechos a través del sistema legal hindú”).
* Comisión Independiente para los Derechos del Pueblo y el Desarrollo (India)- para eliminar la violencia de género a través del activismo cultural en 50 pueblos del Estado de Karnataka en el sur de India donde existe una gran incidencia (“Teatro callejero de apoyo para establecer la intervención local en casos de violencia de género”)
* Centro de Recursos y Alcance de la Mujer (Jamaica) – para capacitar grupos específicos en el conocimiento de la política nacional relevante, las leyes y las convenciones de la ONU para canalizar la violencia en contra de las mujeres y los niños y para implementar una educación pública y una campaña de concientización sobre género y violencia (“Entrenamiento en el liderazgo y la construcción de capacitación comunitaria para eliminar la violencia de género”).
* Tocando a la Humanidad en Necesidad de Bondad (Liberia) – para desarrollar un plan centrado en hombres y niños como aliados para elevar la concientización sobre violencia de género, para establecer una casa modelo para víctimas de Violencia de Género (VG), y para crear un sistema de monitoreo sustentable para incidentes de VG (“Incrementando la conciencia sobre VG en hombres y niños”).
* Justicia para Nuestras Hijas (México) – para colaborar con hombres y mujeres jóvenes que trabajan en fábricas y responder a los altos índices de violencia en contra de las mujeres en Chihuahua, México, a través de la educación, el teatro y una campaña de concientización (“Eliminación de la VG en el ámbito laboral”).
* Centro de Acción e Investigación de la Mujer de la Universidad Andalu (Turquía) – para crear un equipo de profesionistas de medios de comunicación sensibles al tema de género, que ocupe un papel crucial en la eliminación de la violencia de género en Turquía (“Desmitificando la violencia de género para futuros periodistas: desde una conciencia propia hacia periodistas sensibles al tema de género”).
* Fundación Husnu M. Ozyegin (Turquía) – para proveer a mujeres adolescentes residentes de seis dormitorios de escuelas secundarias en cuatro provincias turcas herramientas de vida para enfrentar el problema de violencia de género (“Sinergia para otorgar poder a niñas en contra de la violencia”).
Por ello Carol Kurzig, presidenta de la Fundación Avon para la Mujer, comentó: “La Fundación Avon es tremendamente privilegiada de asociarse con el Departamento de Estado de los EEUU y de compartir su compromiso para erradicar la violencia en contra de las mujeres” y añadió: “Como la compañía para la mujer, Avon se compromete en brindar a las mujeres una oportunidad económica además de servir como agente de cambio a nivel mundial en asuntos críticos que enfrentan las mujeres en todo el mundo, a través de la filantropía de Avon. Creemos que la respuesta a este complejo problema reside en forjar alianzas fuertes entre los sectores público y privado”.
El donativo de la Fundación Avon para el Departamento de Estado, subraya el compromiso continuo de Avon para erradicar la violencia en contra de las mujeres, que incluye el programa: “Alza la Voz contra la Violencia Doméstica”, lanzado por Avon y la Fundación Avon para la Mujer en 2004. Al final de 2010, la filantropía global de Avon había donado ya más de $30 millones de dólares para apoyar la concientización, la educación, el servicio directo y diversos programas de prevención dirigidos a reducir la violencia doméstica y de género en más de 50 países.
Avon apoya sus esfuerzos globales para eliminar la violencia contra las mujeres al recaudar fondos a través de ventas de productos especiales y al incrementar la concientización sobre información educativa diseminada a través de más de 6 millones de representantes globales de Avon.
El donativo al Departamento de Estado, se suma a otras donaciones financieras previamente anunciadas por la compañía hechas a otros aliados principales en realizar esfuerzos globales para detener la violencia en contra de las mujeres incluyendo: el Fideicomiso de la Organización de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer; Vital Voices y el Departamento de Estado de los EEUU para establecer una Alianza Global para Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell para la creación del Centro Global Avon para la Mujer y la Justicia. Además, la Fundación Avon anunció recientemente su nuevo compromiso en honor al Aniversario 125 de Avon: el Fondo Mundial Cree de Avon (Fondo Global Believe) que con $1 millón de dólares financiará un esfuerzo global pionero en el apoyo de refugios de violencia doméstica para la mujer y agencias en 16 ciudades alrededor del mundo.
La Fundación Avon para la Mujer, es una organización filantrópica con afiliación corporativa más grande enfocada en los temas de mayor importancia para las mujeres, fue fundada en 1955, para mejorar la vida de las mismas. A finales de 2010, el programa filantrópico mundial de Avon había donado más de $800 millones en más de 50 países para las causas más importantes para la mujer.
Hoy en día, las actividades filantrópicas de Avon, se enfocan en la investigación del cáncer de mama y el acceso a servicios médicos mediante la “Cruzada contra el cáncer de mama de Avon”, y los esfuerzos para disminuir la violencia doméstica y de género a través de su programa “Alza la voz contra la violencia doméstica”. Avón también responde generosamente para brindar apoyo a los esfuerzos de ayuda y recuperación en situaciones de catástrofes naturales y emergencias.