Sección: EVENTOS ESPECIALES

Rosario Robles estuvo presente en Zitácuaro junto al ex gobernador de Michoacán.

* “Creo en las mujeres y vamos a tener a Xóchitl como la primera presidenta”: Silvano Aureoles. Presentaciones de Silvano Aureoles Conejo, en Zitacuaro Michoacan.

Redacción RD:

Zitácuaro, Michoacán 08  marzo 2024.- En el marco de la conmemoración del 08 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, Silvano Aureoles se reunió con más de 300 mujeres provenientes de varios municipios del oriente donde estuvo acompañado por Rosario Robles, a quien agradeció su presencia y solidaridad.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 03 fue muy enfático al decir: “Creo en las mujeres, siempre he sido su aliado, las mujeres cumplen, tienen palabra, son honestas y comprometidas. Mi madre, mi abuela y mi tía, me enseñaron a salir adelante, lo que soy me lo enseñaron esas 3 mujeres y hoy tengo dos maravillosas hijas que merecen un mejor país para vivir al igual que todas ustedes, tenemos un gobierno machista, discriminatorio, por eso vamos a tener una mujer presidente y se llama Xóchitl Gálvez”.

Silvano también mencionó: “Si bien son dos las competidoras por la presidencia de México, uno de estos proyectos representa todo lo que afecta a las mujeres, pues los gobiernos morenistas, tanto estatales como el federal, se han dedicado a generar políticas que socavan las conquistas de años anteriores: “Lo digo porque la continuidad del proyecto que hoy gobierna representa también seguir marginando los derechos, las libertades, el sufrimiento y las causas de las mujeres”.

Los ejemplos que puso Silvano Aureoles fueron varios, la inseguridad, la violencia que ataca a todas las mexicanas, el cese de programas de apoyos a mujeres violentadas, la desaparición de las estancias, las medicinas para las niñas y niños con cáncer, y un montón de malas acciones más que la cuarta transformación ha llevado a cabo.

Por su parte Rosario Robles agradeció la invitación del ex gobernador, expresó: “Me siento muy contenta de estar aquí este 8 de marzo y les habla una mujer que fue víctima de una venganza política, pero en esas 4 paredes logramos resurgir y estoy aquí con la cara en alto”.

Reafirmó: “Ahora nos han hecho pelear unas contra otras al sembrar un clima de odio que solo ha generado retroceso, desaparecieron todos los apoyos que teníamos las mujeres, destruyeron los logros por los que habíamos luchado tantos años. Silvano es mi amigo y compañero de muchos años de lucha para que haya democracia en el país y se tengan elecciones libres, por eso me da mucho gusto estar hoy aquí”.

Ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, candidato a Diputado Federal por el distrito 03 en Zitácuaro Michoacán.

Urgente para niñas y niños la educación ambiental: Silvano Aureoles

Zitácuaro, Michoacán a 14 de marzo 2024.- Dentro de tantos temas tan urgentes de atender, hay varios prioritarios como lo son la educación y el medio ambiente, aseguró el candidato a Diputado Federal, Silvano Aureoles Conejo; “ambos van unidos, ya que si desde pequeños le enseñamos a las niñas y niños a relacionarse de una manera respetuosa con el ambiente, esto se verá reflejado en la comunidad, en el pueblo, en el estado y en el país, cuidar la naturaleza es parte fundamental de la formación de la infancia”.

Quien fuera mandatario de Michoacán, recordó que cuando fue titular del ejecutivo impulso varios programas de educación ambiental, pero ahora irá más allá con propuestas legislativas para reforzar la presencia del cuidado de la naturaleza en los planes y que sea una materia obligatoria en el plan de estudios: “Si tenemos a niñas y niños conscientes del entorno que les rodea, después tendremos a ciudadanos responsables no sólo de las otras especias, plantas, agua, sino que serán empáticos con sus prójimos, algo que repercutirá en la disminución de los índices de violencia”.

Lo anterior fue señalado por Silvano Aureoles en su visita a La Piedra, comunidad de la tenencia de Aputzio de Juárez donde finalmente se comprometió a gestionar comedores para las escuelas del Distrito 03, pero con comida saludable, frutas, verduras, productos del campo michoacano, con cocineras de la región, para que los pequeños además de alimentarse bien, coman rico, lo que ayudará a que niñas y niños tengan un mejor aprovechamiento escolar, salud y desarrollo.


Publicado: 10/03/2024
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,419,225