Sección: EVENTOS ESPECIALES

El Instituto Nacional Electoral y el Consejo de la Comunicación firman Convenio.

* De Colaboración con el fin de generar una cultura cívica y de participación en nuestro país. ? Más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas el próximo 2 de junio. ? Durante el mes de enero más de 2 millones 800 mexicanas y mexicanos acudieron a los módulos para credencializarse.

Redacción RD:

Ciudad de México 07 febrero 2024.- Esta mañana, durante la LXXIII Asamblea del Consejo de la Comunicación (CC), se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de motivar a las y los ciudadanos a participar en el proceso electoral 2024.

En el evento, la Lic. Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE, dirigió un mensaje en el que aseguró que el Instituto está sólido y firme “no sólo porque nosotros lo decimos, sino porque se ha venido construyendo un equipo después de 33 años de existencia del IFE, hoy INE, que le da sustento, calidad, categoría, certeza, que es fuerte y que está trabajando en cada uno de los estados”.

La autoridad electoral, enfatizó, cuenta con un personal altamente calificado que pertenece al Servicio Profesional Electoral y a la Rama Administrativa.

La Consejera Presidenta del INE se pronunció convencida de que “la responsabilidad compartida de los medios de comunicación y otros actores de la sociedad, junto con el Instituto, hacen posible que lleguemos a buen puerto y que digamos: esta elección ha sido exitosa el próximo 2 de junio”.

Ante presidentes y directores de empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones de los asociados y patronos pertenecientes al Consejo de la Comunicación, dueños de medios, así como aliados estratégicos del sector social y educativo, Guadalupe Taddei subrayó la importancia de convenios como éste. “Contar con estos instrumentos, como el convenio que hoy firmaremos, hace posible que podamos salir tranquilamente en lo público a decir: vamos y vamos bien”, recalcó.

A través de este documento, ambas instituciones buscarán generar una cultura cívica y de participación, motivando a las y los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos para que se involucren, participen, confíen y voten en los procesos electorales, con el fin de fortalecer la democracia, a través de la realización de campañas, programas, proyectos y acciones a favor del tema. El convenio tiene como objetivos:

1. Desarrollar acciones que contribuyan a motivar la participación de la sociedad en los procesos electorales para fortalecer la democracia.

2. Intercambiar información y estudios, entre otros insumos, que permitan el desarrollo o fortalecimiento de campañas, programas y/o proyectos.

3. Llevar a cabo acciones, programas y actividades, tales como foros, conferencias, pláticas y otras afines que acompañen el cumplimiento e implementación del objeto del Convenio de Colaboración.

4. Contribuir al desarrollo de los programas institucionales en la medida que éstos se adecuen a los fines, funciones y facultades de cada una de ellas.

5. Así como cualquier otra actividad o programa que acuerden en atención al objeto del convenio

El documento fue firmado por la Licenciada Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral y Francisco Casanueva Pérez, Presidente del Consejo de la Comunicación; como testigo de honor, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC.

Al respecto, Casanueva Pérez mncionó: “Nos sentimos muy orgullosos de celebrar la firma de un importante convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el Consejo de la Comunicación que refrendará y fortalecerá todas las acciones que estamos llevando a cabo en favor de la democracia de nuestro país.”

De acuerdo con información del INE, el esfuerzo de los pasados meses por impulsar la credencialización dio como resultado que en el mes de enero más de 2 millones 800 mexicanas y mexicanos acudieron a los módulos, cifra que rebasó por mucho el cierre de campañas pasadas, en 1 millón 200 mil más personas respecto al cierre de la campaña de 2018.

El evento contó con la asistencia, por parte del INE, de las Consejeras Mtra. Norma Irene de la Cruz Magaña; Mtra. Rita Bell López Vences, Doctor Flavio Cienfuegos Valencia, Jefe de Oficina de la Presidencia del Consejo y la Maestra Gabriela Vives Ramírez, Secretaria Particular de la Consejera Presidenta; así como José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas, José Antonio García, Presidente de la CIRT; José de Jesús Rodríguez, Presidente de la CANACO CDMX;

Así como Jorge Juraidini, Director General Ejecutivo del CCE; Raúl Roldán Barrios, Presidente de la AMPE; Claudia Janez, Presidenta de CONMËXICO; Rosa María Gardea, Directora de la AVE; Ángel Alverde, Director General de Gigante Grupo Inmobiliario; Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware; Armando Paredes, Presidente de Alpura; Roberto Graves, Director General de Tetra Pak; Alejandro Mendiola, Socio de Nader, Hayaux & Goebel; Carlos Peña, Presidente de Grupo Gayosso y Angelina Desfassiaux, Country Manager de Multisistemas de Seguridad Industrial; además de empresarias y empresarios miembros del Patronato del CC, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil y destacadas personalidades. Para más información visita www.cc.org.mx.


Publicado: 07/02/2024
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 42,286,975