Sección: EVENTOS ESPECIALES

Se constituye oficialmente la Plataforma por la Refundación del PRI.

* La recién constituida Plataforma PRI manifiesta que es consciente de que México no va por buen camino y que es urgente frenar a Morena a través de opciones políticas firmes que abran espacios a los ciudadanos,

Redacción RD.

CDMX 22 septiembre 2021.- El día de hoy se constituyó legalmente, la Plataforma por la Refundación del PRI, cuyo objetivo es sentar las bases al interior del partido para hacer frente a los nuevos retos políticos y sociales que requiere el país.

Con la finalidad de fortalecer las propuestas políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional en todo el país y de cara a las elecciones federales de 2024, se ha conformado de forma oficial una nueva Corriente Nacional de Opinión y Expresión Política que a su vez es la base de la nueva Plataforma por la Refundación del PRI.

La finalidad que persigue esta nueva corriente democrática y participativa dentro del partido, es fortalecerlo desde sus bases, para estar presentes en las decisiones nacionales con una propuesta competitiva y moderna que defienda las libertades y a la Constitución, todo esto con una visión que rechace cualquier vicio del pasado, la corrupción y prácticas antidemocráticas del pasado.

La recién constituida Plataforma PRI manifiesta que es consciente de que México no va por buen camino y que es urgente frenar a Morena a través de opciones políticas firmes que abran espacios a los ciudadanos, de tal forma que esta Plataforma PRI será una alternativa política que imprima al interior del partido el dinamismo que requieren estos nuevos tiempos.

La constitución de Plataforma PRI se realizó en una asamblea de formalidades donde participaron destacados priistas que encabezan esta plataforma como: Jarmila Olmedo, Rebeca Arenas, Héctor Luna de la Vega, Nancy Santiago, Margarita Sánchez Gavito, Rosario Guerra, José Antonio Álvarez Lima, Lizbeth Sánchez Bedolla, Enrique Zaga, Fernando Lerdo de Tejada y decenas de delegados en 22 Estados de la República que formaron parte de esta asamblea constituyente de forma activa. 

En el marco de la asamblea constituyente de Plataforma PRI, los presentes manifestaron la necesidad y urgencia que tiene el PRI de retomar el papel que abandera las causas sociales más apremiantes en estos momentos, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la Constitución y a las instituciones democráticas del país, la lucha auténtica en contra de la pobreza y desigualdad social, la erradicación de la corrupción y la impunidad, el restablecimiento de la seguridad pública que garantice La Paz social, además de reafirmar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático entre otros temas de alta relevancia para México.

Plataforma PRI exhortará al Comité Ejecutivo Nacional del partido a realizar lo antes posible una Asamblea Nacional con carácter de Refundacional (ANR), para lo cual se exigirá la organización de un Comité Organizador Independiente que coadyuve con el CEN del partido a separar las responsabilidades partidistas de las legislativas, a través de la conformación de un Observatorio de la Militancia Priista que apoye a los representantes populares con estudios, análisis y opiniones que ayuden a dar la estructura necesaria para mejorar la percepción del PRI ante los comicios federales de 2024.

¡Que queremos? Buscamos un PRI fuerte, presente en las decisiones nacionales y atractivo a los ciudadanos. Queremos un PRI moderno, competitivo en las elecciones y sólido defensor de las libertades y de la Constitución. Rechazamos la corrupción y manifestamos que lo mejor del Partido, son sus millones de militantes que son excelentes ciudadanos.

Pensamos que la nación no va por buen camino y es urgente poner un alto a Morena, mediate opciones políticas firmes que abran espacios a los ciudadanos. Por ello es necesario trabajar desde ahora con miras a los procesos democráticos del 2024. Consideramos que Alianza por México es la mejor alternativa y queremos un PRI renovado, que juegue un papel primordial en ella.

Como logarlo: La realización, lo antes posible, de una Asamblea Nacional con carácter Refundacional (ANR). El propósito es prepararnos cuanto antes, para enfrentar los comicios del 2022 y 2023. No queremos resultados adversos como los obtenidos en las pasadas elecciones. Para la organización de esta Asamblea Nacional REFUNDACIONAL (ANR), exigimos, cuanto antes, un Comité Organizador Independiente. La separación de las responsabilidades partidistas y las legislativas.

El Partido requiere fortalecerse y modernizarse como nunca antes y los miembros del CEN, dedicarse a esta tarea de tiempo completo. Por su parte los legisladores priistas, deben de responder firmemente al enorme reto que significa esta legislatura y prepararse para presentar un sólido frente. No es correcto dobletear, cuando existen decenas de priistas preparados, con prestigio y experiencia.

La mayor participación de la militancia es imprescindible. Conforme a ello, exigimos la formación de un Observatorio de la Militancia Priista, que apoye a nuestros representantes populares con estudios, análisis y opiniones que ayuden en su importantísima responsabilidad legislativa. Seremos permanentes vigilantes de su desempeño legislativo a nivel local y federal.

Condenamos la corrupción en todas sus formas y rechazamos las temerarias acusaciones que diariamente se hacen a priistas desde Palacio Nacional. Ya están a “la mitad del camino”, si tienen información procedan, si no, ya basta de usar la justicia con fines políticos. Transmitir El Mensaje Te pedimos platicar con los priistas, (y también no priistas)


Publicado: 22/09/2021
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 27,143,653