Por Carlos Pérez Flores/ José Gtz. Olivares (fotos).
CDMX 05 octubre 2019.- La mañana del sábado 05 de octubre a las 10 de la mañana se realizó en las instalaciones de Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Alcaldía Iztacalco, la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la cual reunió cerca de 10,000 delegados de los 32 Estados del País,
El Profesor René Bejarano Martínez dirigente del partido dos días antes ofreció una conferencia de prensa donde anunció la celebración de esta Asamblea Nacional y aclaró; que ni a él ni la diputada Dolores Padierna “les anima un deseo de venganza” contra Robles, por lo hizo referencia a una canción mexicana para señalar que; “El destino todo cobra y nada olvida”, esto al referirse al encarcelamiento de Rosario Robles.
Indicó que su movimiento mantendrá una alianza con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena, pues en las elecciones intermedias de 2021 se advierte una alianza entre partidos para intentar arrebatar la mayoría legislativa.
Bejarano reiteró que no aspira a tener un puesto dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tampoco tiene una relación directa con el mandatario, pero sí hay coincidencias y respaldo a su administración.
En su asamblea ordinaria, comentó que el sábado 05 de octubre se presentará la proclama 2019, titulado: “Por Venir; El Buen Vivir”, documento que consta de 18 puntos. Señaló que desde hace 15 se fundó el movimiento Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que tiene presencia en 32 Estados dela País y en casi 1,500 municipios, actualmente cuenta con 700,000 afiliados y quiere llegar a un millón, y tiene fe y esperanza que así sea.
También comentó que, durante 36 años padecimos de gobiernos neoliberales y este modelo produjo un régimen de corrupción y abuso de poder. La Independencia, la Reforma y la Revolución, se consolidó cuando se promulgó una Constitución, hoy buscamos un nuevo Congreso Constituyente. Nuestra cuarta trasformación pretende ser profunda y será la nueva Constitución Progresista. En el país la mayor parte de la población son mujeres sin embargo siguen siendo excluidas de las posiciones de mando.
En Nuestro País un pequeño porcentaje de la población capara la inmensa proporción del ingreso nacional. Con la aprobación del libre tratado de comercio hemos perdido soberanía alimentaria importando una proporción muy grande de los alimentos que consumimos. Hay datos de diferentes Instituciones que aún persiste el racismo, la homofobia machismo esto tiene que cambiar, queremos un México pluricultural y multiétnico. En la actualidad la principal fuente de divisas la constituyen los miles de millones de dólares que los compatriotas envían a sus familias mexicanas desde Estados Unidos. También recordamos la masacre de 1968 que este se cumplen 51 años de este doloroso y lamentable hecho que dejó marcados a los mexicanos, donde el régimen respondió con una guerra sucia de exterminio. Ellos sembraron con su dolor y sus suplicios la semilla de la Cuarta Transformación (4T).
Desde que Calderón declaró su guerra absurda han muerto o desaparecido cientos de miles de personas. Queremos saber del destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y otros muchos desaparecidos. Nuestra meta es ganar la Paz, que se vaya la guerra. La gente sabe que la unión hace la fuerza y la Nueva Esperanza es la unión de la fuerza ciudadana organizada. Hay que ganar las elecciones intermedias del 2021, habiendo a una lado a un lado las ilegitimas ambiciones y actuando con serena y madura humildad, entre otros puntos.
Fue así que presentó la Proclama 2019, lo cual es un escrito o discurso de carácter político en el que una persona, generalmente con autoridad, expone sus propósitos o lo que se debe hacer.