Sección: LIBROS

REGRESA LA FERIA DEL LIBRO TIJUANA EN SU 39 EDICIÓN.

* La edición 2024 estará dedicada a celebrar la vida y obra de la periodista, novelista y académica Elena Poniatowska. El programa estará conformado por presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas de diálogo, oferta escolar infantil y juvenil, talleres, entre otras actividades


Redacción RD:

CDMX 19 abril de 2024.- La Feria del Libro de Tijuana (FLT), el evento que atrae a apasionados de los libros y la cultura de todo el país, vuelve en su 39ª edición con la participación de más de un centenar de personalidades del mundo literario.Organizada por la Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), este evento se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo.

La edición 2024 estará dedicada a celebrar la vida y obra de la destacada periodista, novelista y académica Elena Poniatowska, cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional. Autora de obras icónicas como Lilus Kikus y Tinísima, Poniatowska y su legado serán conmemorados durante este evento.

El CECUT, recinto cultural emblemático de la ciudad, albergará una vez más esta reunión anual que promete un programa diverso. Desde presentaciones de libros, conferencias magistrales, talleres y mesas de diálogo, oferta escolar infantil y juvenil, la FLT se ha consolidado como un escaparate para el talento y la creatividad al norte del país.

Además del programa, este año se ha lanzado una convocatoria para atraer a nuevos sellos bibliográficos, autores emergentes y editoriales independientes, ampliando la diversidad y el alcance del evento. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la feria por mostrar la innovación e incrementar la inclusión en el mundo literario. Entre los autores seleccionados se encuentran nombres como Ave Barrera, Ana Romero, Eduardo Antonio Parra y muchos más.

Por otra parte, la FLT contará con la iniciativa "Trayectorias", que presentará una serie de personalidades destacadas en el ámbito literario, como Manuel Valenzuela Arce, Avelina Lésper, Jorge Ruíz Dueñas, entre muchos otros.

En esta edición, también se destaca la participación de escritores y escritoras de diferentes Estados de México, como Tlaxcala, Campeche, Baja California, Jalisco y Sonora, quienes compartirán sus obras y experiencias con el público asistente, enriqueciendo el diálogo literario y brindando una perspectiva de la literatura a nivel nacional.

Más allá de las actividades literarias, la Feria del Libro de Tijuana se ha convertido en un importante imán turístico para la ciudad. Visitantes de todo el país y del extranjero llegan a Tijuana durante estos días, lo que representa una oportunidad única para que la ciudad fronteriza muestre su riqueza cultural y su oferta turística.

Durante diez días, El CECUT, será el epicentro de este encuentro literario, destacando su papel como promotor de la cultura y el turismo en Tijuana. Se espera que la FLT 2024 logre atraer a miles de asistentes nacionales y extranjeros, generando un impacto económico significativo en la región, fortaleciendo el sector turístico y cultural de Baja California.


Publicado: 19/04/2024
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 42,286,800