Sección: RESP. SOCIAL

Promover que la sociedad mexicana se active, es lo que busca la campaña: “Libérate”.

* Invita a la sociedad a romper con el sedentarismo para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Redacción RD:

CDMX 10  agosto 2022.- El confinamiento y la falta de tiempo son factores que han llevado a la población mexicana a tener un estilo de vida con poca actividad física. Es por ello que, el Consejo de la Comunicación, la asociación “Queremos Mexicanos Activos”, empresas, organismos empresariales e instituciones, se unen para lanzar un movimiento social para promover una cultura de activación física que contribuya a mejorar la salud.

A través de la campaña “Libérate”, se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con el sedentarismo para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Bajo el lema “Cuando te Activas, Te liberas”, la campaña tiene como propósito demostrar que no hay barreras para recuperar el movimiento y mejorar la calidad de vida. Con tan solo 30 minutos de activación, 5 días a la semana, las personas pueden incidir positivamente en su estado de salud.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la activación física reduce entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir consecuencias graves asociadas a padecimientos crónicos.

“Libérate” es un llamado a dejar atrás todo lo que nos frena para activarnos fomentando poblaciones más activas mediante la adopción de actividades que incentiven el movimiento corporal en cualquier momento, lugar y hora del día como: caminar, baile, actividades recreativas y deportivas, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular, uso de escaleras en sustitución de elevadores y andar en bicicleta.

Las instituciones y organismos que impulsan este Movimiento Social quieren contribuir a reducir la inactividad física en el mundo, trabajando a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 bajo el nombre “Más personas activas para in mundo más sano” para incidir en por lo menos el 2% de las personas que son inactivas físicamente en México, lo que representa incidir en al menos 1 millón de personas.

Liga de descarga de la campaña

https://drive.google.com/drive/folders/1aVSVv9nVCLGsvI_FypbijzLiZyNT3o5U?usp=sharing.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

Es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Para más información visita: www.liberate.mx.  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok: @ElijoCuidarmeMx


Publicado: 12/08/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,896,595