Sección: RESP. SOCIAL

FRODY CONMEMORA EL” DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE”.

* La campaña de este año que impulsa la Organización Mundial de la Salud lleva como lema "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”.

Redacción RD:

CDMX junio 2022.- Durante junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y acorde a su característica solidaridad con las causas sociales, Neverías Frody invita a sus amigos y amigas a donar sangre durante este mes de junio en las instalaciones del Banco de Sangre de la Cruz Roja en Polanco, Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en México el porcentaje de donadores altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir, México es el país prototipo de Donación Familiar y No Altruista. Es por esta razón que la nevería mexicana busca invitar a sus consumidores a que se vuelquen, como en otras iniciativas, a donar sangre, en este caso para promover esta acción entre la población.

La campaña de este año que impulsa la Organización Mundial de la Salud lleva como lema "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas", para destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

La sangre y los productos sanguíneos son recursos esenciales para el tratamiento eficaz de mujeres que sufren hemorragias relacionadas con el embarazo y el parto; niños que padecen anemia grave debida al paludismo y la malnutrición; pacientes con trastornos de la médula ósea, trastornos de la hemoglobina y enfermedades por inmunodeficiencia hereditarios; víctimas de traumatismos, emergencias, desastres y accidentes; así como pacientes sometidos a procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

La escasez de sangre es particularmente aguda en países de ingresos bajos y medianos. Durante la pandemia por Covid-19, dicho coronavirus llevó a niveles críticamente bajos la donación de sangre en México y durante la emergencia sanitaria solo 1% de la gente que acudió a algún hospital lo hizo voluntariamente.

Además  sin pandemia las principales razones por las que la gente no acude a donar de manera voluntaria son: falta de tiempo, sólo lo hace cuando se necesita y a que nunca lo había pensado. Los principales motivos por los que se tiene esta percepción son: miedo, falta de cultura y desinterés.

"Una persona puede donar sangre tres veces al año y salvar hasta cuatro vidas. Sabemos que dentro de nuestra comunidad de amigos y amigas hay personas muy solidarias que nos pueden ayudar a incrementar las reservas de sangre de la Cruz Roja con su donativo, para ayudar a esta institución a darse abasto con las necesidades médicas que se deben cubrir con este valioso tejido vivo" señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Frody agradecerá de una manera muy especial a quienes hayan ido a donar al Banco de Sangre de la Cruz Roja ubicado en la calle Benito Pérez Galdos #121, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, presentando el comprobante de donación en cualquiera de las más de 50 sucursales de Frody en Ciudad de México y Morelos.

Los requisitos para donar sangre en la sede del Banco de Sangre de la Cruz Roja en Polanco son:

•  Ser mayor de 18 años y menos de 65.

•  Tener buena salud en general.

•  Ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas.

•  Pesar mínimo 50 kilos.

•  Haber transcurrido 1 año posterior tras haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías.

•  Portar una identificación oficial vigente.

•  Ir a donar sangre de 8:30 a 14:00 horas.

Frody agradece la solidaridad de sus amigos y amigas y les invita a colaborar en esta noble causa con la Cruz Roja Mexicana que tanto apoyo necesita de la población mexicana.

                                                    ¡Es momento de ayudar!


Publicado: 21/06/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,896,663