Sección: TECNOLOGÍA

AUNA NOMBRA A VÍCTOR SERRA COMO NUEVO CEO.

* Luis Felipe Pinillos, CEO actual, asumirá el rol de Vicepresidente del Directorio de Auna. Auna es una compañía latinoamericana dedicada a brindar un cuidado integral de la salud a pacientes y afiliados. Fundada en 1989, la compañía opera hospitales en todos los niveles de complejidad.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

Ciudad de México. 19 de diciembre de 2022. Auna, una de las organizaciones líderes del sector salud en América Latina, con presencia en México, Perú y Colombia, anunció hoy un movimiento de liderazgo que permitirá a la compañía consolidar el crecimiento logrado en los últimos años y reforzar su propósito de cuidar la vida para vivirla mejor, siempre.

Auna ha nombrado a Víctor Serra como nuevo CEO a partir del 2 de enero de 2023. Serra es un líder empresarial experimentado que ha dirigido grandes operaciones globales en varias industrias y con experiencia de cinco años en el sector salud.

Recientemente se desempeñó como CEO de Americas Medical Services, unidad comercial de UnitedHealth Group en Brasil, donde lideró el desarrollo de especialidades y centros de excelencia dentro de una red de 23 hospitales operados por una fuerza laboral de más de 35,000 personas.

Asimismo, cuenta con un MBA de Anderson School of Management de la UCLA, un título en Dirección General Ejecutiva de Harvard Business School y ha sido miembro del cuerpo docente de la Wharton School of Business, donde enseñó en el Programa Ejecutivo de Capital Privado de Wharton.

Por ello Víctor Serra, señaló:  “Me siento honrado y emocionado de unirme a una organización tan sólida y reconocida como Auna, que está transformando la atención médica en América Latina con una base de pacientes en crecimiento, una expansión regional reciente y un equipo ejecutivo líder en la industria. Espero seguir construyendo sobre la exitosa trayectoria establecida por Luis Felipe, la plana directiva y los más de 14,000 colaboradores de la organización”.

Luis Felipe Pinillos, fundador y CEO actual de Auna, quien lideró por más de 20 años la expansión de la operación hacia nuevos mercados y líneas de servicio, asumirá el cargo de Vicepresidente del Directorio. Desde este nuevo rol, seguirá contribuyendo con la dirección estratégica de la empresa con la visión y dedicación que lo caracterizan.

Auna nace en el año 2008 con el objetivo de ser una compañía líder en el campo de la salud y el bienestar en Latinoamérica.

Con un nuevo enfoque de atención centrada en las personas, agrupó a importantes organizaciones de salud como Clínica Las Américas Auna y Clínica Portoazul Auna en Colombia; y Clínicas Auna, Oncosalud en el Perú, generando una sinergia cuyo resultado es que Auna se posicione como referente de compañía de salud moderna, empática, experta y confiable.

En Auna estamos convencidos que tanto el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, como lograr que la atención de calidad sea accesible para todos, son nuestra prioridad y orientamos todos los esfuerzos hacia ello.

Para afrontar este desafío, contamos con valores. Excelencia, Integridad, Empatía, Colaboración e Innovación que nos guían, inspiran y ayudan a alcanzar una meta: cuidar la vida de las personas a cada instante y brindarles confianza en el futuro.

Acerca de Auna:

Es una compañía que ha asumido el compromiso de transformar el cuidado de la salud y promover el bienestar, brindando a sus afiliados y pacientes de los países en los que opera, una experiencia accesible y de calidad.

Somos una organización líder cuyo compromiso principal es llevar salud y bienestar a sus afiliados y pacientes, transformando así la atención y centrándonos en las personas. Desde el año 2008 buscamos la innovación constante para brindar atención médica con altos estándares de calidad y accesible para todos.

En la actualidad, contamos con 17 centros de atención de salud en 9 ciudades del México, Colombia, y Perú, un staff de más de 13,000 colaboradores y profesionales calificados para salvaguardar lo más valioso que tenemos como sociedad: la vida de las personas.

Creemos en la importancia de estar siempre a la vanguardia en materia de servicios de salud, por ello, apuntamos a la excelencia en todos los ámbitos: la capacitación de nuestros profesionales, el performance de nuestros equipos médicos y asistenciales; y el mantenimiento y ampliación de nuestra infraestructura de atención.

En Auna trabajamos cada día para brindar a las personas confianza, seguridad y altos estándares de atención, que les aseguren la mejor experiencia en el cuidado de su salud.


Publicado: 23/12/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 40,748,030