Sección: TECNOLOGÍA

Comparativa entre dispositivos de Iontoforesis para el control de la sudoración excesiva

* Se trata de características fundamentales que debe conocer y exigir en el dispositivo que elija para sus tratamientos. Debe ser seguro, eficaz y de calidad comprobada.

Redacción RD:

CDMX 15  julio 2021.-Si sufres de sudoración excesiva (también conocida como hiperhidrosis), es muy probable que hayas escuchado sobre el tratamiento por iontoforesis y la existencia de algunos dispositivos que permiten la aplicación de este tratamiento, algunos más costosos que otros.

En esta oportunidad la intención es comparar características clave entre dos de estos dispositivos, uno muy costoso y de relativamente reciente aparición en el mercado, como es el caso de Iontoderma y otro que es económico y con más de 8 años en el mercado: Hidrosol.

Se trata de características fundamentales que debes conocer y exigir en el dispositivo que elijas para tus tratamientos:

- Cambio de polaridad automático

Esta es la primera característica básica que debes buscar en el dispositivo que vas a usar para tus tratamientos, ya que implica que la polaridad de la corriente aplicada a la zona de tratamiento cambiará de forma automática y cómoda conforme transcurra la sesión sin que tengas que hacerlo manualmente con el riesgo de recibir alguna descarga:

Hidrosol SI cuenta con cambio de polaridad automático. Iontoderma NO cuenta con cambio de polaridad automático, tendrás que invertir los cables por tu cuenta.

- Fases de carga graduales

Esta característica va de la mano con el cambio de polaridad automático y nos indica que el tratamiento será lo más cómodo posible para ti ya que la corriente se aplicará incrementalmente sin que sientas descarga alguna.

Hidrosol SI cuenta con fases de carga graduales. Iontoderma NO cuenta con fases de carga graduales, la corriente se aplica de golpe.

- Manejo automático del tratamiento

Significa que no tienes que preocuparte por medir el tiempo de tus sesiones para terminar el tratamiento ya que el dispositivo es capaz de hacerlo por ti.

Hidrosol SI maneja el tratamiento de forma automática. Iontoderma es totalmente manual

- Modalidades de tratamiento

Implica que el dispositivo puede entregar diferentes valores y tiempos dependiendo el tipo de tratamiento que sea seleccionado.

Hidrosol cuenta con tres modos de tratamiento: Clásico, Intensivo para casos difíciles y el tercer modo para zonas sensibles como las axilas.       Iontoderma NO cuenta con ningún modo de tratamiento seleccionable, solo permite aplicar corriente directa.

- Tipo de salida pulsada

El tratamiento de iontoforesis empleado para el control de la sudoración resulta más efectivo cuando el tipo de salida de la corriente es pulsada, ya que esto permite variar los parámetros de frecuencia para ajustarlos a distintas circunstancias.

Hidrosol cuenta con salida de corriente pulsada. Iontoderma solo puede entregar corriente directa.

- Autodiagnóstico

El dispositivo puede informar de fallas.

Hidrosol es capaz de informar de problemas con la salida y perdida de potencia que afecten el tratamiento.            Iontoderma no es capaz de informar ninguna falla.

- Precios

Al momento los costos respectivos son los siguientes:

Hidrosol $2,890 pesos mexicanos vs Iontoderma $7,250 pesos mexicanos

- Fabricación

Hidrosol está hecho en México,  con bandejas de acero inoxidable y su tecnología se basa en un procesador de 16bits            Iontoderma está hecho en China, es un cargador de laptop variable colocado en un maletin plastico.

Como puedes darte cuenta, Iontoderma no solo es el más costoso sino que NO cuenta con ninguna característica básica para considerarlo como dispositivo de iontoforesis.

Puede ser que tu primer impulso se dirija hacia pensar que está información sea parcial y carente de validez, sin embargo son hechos que tu mismo puedes comprobar, antes de realizar la compra consulta que características te ofrece uno y otro, lo más probable es que llegues a esta misma conclusión.


Publicado: 19/07/2021
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,927,814