Por G. Adolfo Ruiz.
México DF.- Mayo de 2013.- NIDO® Excella® Gold, convocó a los medios informativos para dar a conocer la nueva aplicación StimuLearn, para dispositivos móviles que pueden descargar gratuitamente, para estimular el aprendizaje de los niños pequeños, durante los primeros 5 años de vida
Fue así que Daniel Mondragón; del Grupo Nestlé cometió: “México es el primer país en el lanzamiento de la aplicación para la estimulación temprana, que conduce a un desarrollo cerebral, además la fórmula láctea contiene elementos nutricionales para ello.
StimuLearn, herramienta fue diseñada en Suiza para estimular la atención, lenguaje y memoria a través de juegos que se pueden descargar en las tabletas y celulares, cuenta con 3 secciones: Memorama, Cuéntame un Cuento y Cronómetro, cada una tiene un objetivo específico para estimular al niño a través de diferentes ejercicios, que realiza apoyado de su mamá en la pantalla del dispositivo, con una aplicación disponible para dispositivos móviles Android y Apple, señaló el directivo.
En su oportunidad Sissi Cancino, mamá especialista en temas digitales, explicó “StimuLearn, es la aplicación ideal para todas las mamás que buscan acercarse a sus hijos de manera innovadora y funciona fácilmente, lo único que hay que hacer es acceder a través de cualquier dispositivo móvil como teléfonos celulares o tablets en el mejor momento de cada día, aquel cuando las mamás están interactuando con sus pequeños y que su toque de amor conduce a fijar en los niños mejores habilidades emocionales, sociales y cognitivas”.
También dijo, que los padres pueden grabar su voz para darles un toque diferente y personalizado a sus hijos, en México existen 5 de niños entre 6 y 12 años, los que desde pequeños han tenido contacto con la tecnología digital, es decir son nativos digitales…. Son los niños de hoy, ya que desde antes de los 5 años ya saben como manejarlos, finalizó.
Los expertos coincidieron que el amor y la dedicación de los padres pueden ayudar a formar y mantener las conexiones del cerebro de sus hijos durante los primeros 5 años de vida, además de una correcta alimentación, ya que contiene DHA y ARA, una combinación de ácidos grasos los cuales son componentes naturales del cerebro, del sistema nervioso y de la vista, además de una combinación de 20 vitaminas y minerales que ayudan al adecuado desarrollo físico y cerebral de los niños. “Combinar una correcta nutrición como la que brinda NIDO® EXCELLA® GOLD junto con una herramienta digital como StimuLearn® ayuda a poner en acción las habilidades psicomotrices de los pequeños.” Comentó Marco Moesgen, VP de Lácteos Infantiles de Nestlé.
Acerca de Grupo Nestlé México, es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, si desea mayor información visite: www.nestle.com.mx