Sección: CINE. TV Y DVD

Totalmente Remasterizada la Edición del Director de Star Trek: la Película.

* Llega en Ultra HD +y también sus primeras seis ediciones. Adquiere la definitiva visión del Director Robert Wise a partir del 6 de Septiembre con mucho contenido extra. Las originales 6 primeras películas también llegarán en Ultra HD+ y HD para celebrar el Día Mundial de Star Trek el 8 de septiembre.

Redacción RD:

 Hollywood, Calif   septiembre 2022.-  Establece el rumbo hacia la frontera final con la recién restauración de Star Trek: La película  Edición del Director llegando a digital el 6 de Septiembre, 2022 en Ultra HD+ y HD con extras llenos de nuevas características especiales, proporcionadas por el equipo de Paramount Home Entertainment. 

Además, las 6 primeras películas de la franquicia también estarán disponibles en Ultra HD y HD para que disfrutes de las aventuras junto con el elenco de la serie original. Las películas estarán disponibles en plataformas digitales como: Amazon Prime Video, Apple TV/iTunes y Google Play.

Lanzada originalmente en 1979, Star Trek: La película (Viaje A Las Estrellas: La película) se convirtió en la cuarta película más taquillera de ese año y tuvo 3 nominaciones a los premios de la Academia® por Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección de Arte y Mejor Música Original. La película lanzó exitosamente la franquicia de Star Trek más allá de lo que había conseguido la serie original de televisión, a pesar de haber sido llevada al cine con efectos especiales incompletos y forzadas elecciones en la edición.

 En 2001, el director Robert Wise regresó a la película para retocar la edición y mejorar los efectos especiales. Su nueva versión fue lanzada en DVD en definición estándar y fue acogida por los fans, pero nunca había estado disponible en alta definición, hasta ahora. Meticulosamente armada y restaurada por el productor David C.

 Fein con post-producción supervisada por Mike Matessino, quienes originalmente habían colaborado con Wise, la película fue preparada para presentarla en HD y Ultra HD+ con Dolby Vision HDR y un poderoso e inmersivo nuevo soundtrack* en Dolby Atmos. Fein y Matessino contrataron a un equipo de expertos en efectos especiales, lidereados por el director de efectos especiales Daren R. Dochterman, y utilizando muchos recursos de los Archivos de Paramount para recrear los efectos no sólo en HD, sino también en Ultra HD. Después de más de 6 meses de minucioso trabajo, la nueva versión se ve y escucha mejor que nunca, pero respetando la idea original de Robert Wise.

“La edición del director ofrece una experiencia más íntima, atractiva y poderosa gracias al arduo trabajo de todos los involucrados,” declara Fein. “Al construir de Complete Adventure, nos dimos cuenta que muchas de las personas que fueron introducidas a la película por primera vez a través del lanzamiento de la versión extendida, no conocían toda la historia. Estoy contento de que ahora esté disponible, por primera vez, en formato widescreen HD y Ultra HD+. Después de muchos años, es muy reconfortante finalmente entregar la definitiva versión del director Robert Wise para que los fans puedan disfrutarla en sus casas.”

Datos Curiosos Star Trek – La Película

La película estaba concebida originalmente para estrenarse en televisión llamándose Star Trek: Fase 2, que daría seguimiento a las aventuras del Comandante Will Decker. El proyecto estaba en desarrollo desde el inicio de los 70’s. Se escribieron varios guiones, contractaron directores, se construyeron sets y se diseñaron los vestuarios pero debido al éxito de Star Wars provocó que Paramount cambiara su prioridad y mejorará Star Trek de la Fase 2 con efectos especiales para ser una película para la pantalla grande.

El actor Mark Lenard interpreta al Capitán Klingon en Star Trek: La película, pero él es más famoso por interpretar al papá de Spock, el embajador Vulcano Sarek, tanto en la serie original como en los siguientes filmes de la saga.

El lenguaje Klingon y Vulcano en Star Trek: La película fueron inventados por el actor James Doohan, quien interpreta al Comandante Scottie, tanto en las películas como en la serie de televisión. Después, el lenguaje fue aumentando por el lingüista Marc Okrand quien ideó las reglas gramaticales y de sintaxis para el Klingon escribiendo un diccionario Klingon, pero, ¡todo su trabajo lo basó en esas pocas líneas Klingon ideadas por Doohan para la primer película de la franquicia!

Los hijos gemelos Chris y Montgomery del actor James Doohan se pueden apreciar en la escena de la sala de recreación, cuando Kirk se dirige a todo el equipo. Tiempo después, Chris tuvo un cameo en Star Trek (2009) como un  ingeniero en una de las escenas de la sala de transporte.

Orson Welles hizo la narración para el trailer de la primera película. El director Robert Wise trabajó como el principal editor en las dos primeras películas de Welles, que fueron El Ciudadano Kane y Soberbia.

ABC estrenó la película en televisión como un especial de tres horas. Para ayudar a que el especial fuera atractivo, agregaron escenas a la película, haciéndola más larga que la versión original vista en cines.

Las primeras seis aventuras en pantalla grande presentando al reparto original de las series ahora en HD y Ultra HD con Dolby Vision con horas de contenido adicional nuevo. Tanto Star Trek V: La Última Frontera y Star Trek VI: Aquel País Desconocido están haciendo su debut en Ultra HD para iTunes/Apple.


Publicado: 07/09/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,896,518