Sección: TURISMO

LOGRA COPARMEX CDMX DIVERSIFICAR SU POSICIONAMIENTO

* En el sector turismo tras participar en el Tianguis Turístico 2023. Para el Centro Empresarial este fue un momento histórico porque tuvo presencia en el evento magno, ya que nunca había participado activamente.

Redacción RD:

CDMX 30 marzo 2023.- Las 14 reuniones con Secretarios de Turismo de diferentes Estados de la República Mexicana, los 10 convenios con asociaciones y empresas ligadas con el sector y los más de 35 encuentros con buyers y especialistas en turismo mundial que los integrantes de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX sostuvieron durante el Tianguis Turístico 2023 que recién finalizó anoche, les permitirá tener una interacción de gran magnitud para su diversificación.

Armando Wojtyla Culebro, presidente de dicha comisión explicó en rueda de prensa las grandes ventajas del Tianguis Turístico, que por primera ocasión en sus 47 años de existencia se realizó en la capital del país, y rompió todos los pronósticos que había del mismo.

Para Coparmex este fue un momento histórico porque tuvo presencia en el Tianguis Turístico, ya que nunca había participado activamente, lo cual nos da una relevancia muy importante, destacó el empresario. Estamos logrando poner a la CDMX en lo más alto del turismo internacional y por su infraestructura, potencializa de forma muy importante el Tianguis y, por ello, hemos recomendado que se realice alternativamente un año en Acapulco, al siguiente en otro estado y luego en esta capital.

De esta forma, enumeró los resultados positivos como “14 juntas con secretarios de Turismo de distintos estados de la República Mexicana, con los cuales pudimos platicar sobre la importancia de la promoción turística de los estados con los la Ciudad de México y viceversa” a través del programa “Impulsa Turismo” que está desarrollando COPARMEX CDMX en coordinación con el gobierno de esta capital.

También lograron establecer diez convenios con asociaciones y empresas, “por nombrar algunas tenemos a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje, la Asociación Nacional de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), la Asociación Nacional de Glamping y Aeroméxico, entre otras, “donde establecimos poder trabajar de manera conjunta en pro del turismo, por supuesto, cada quien manejando sus áreas para de esta forma poder fortalecer nuestro sector e impulsarlo”.

De igual forma, durante el evento magno del turismo en México “tuvimos más de 35 reuniones con buyers (compradores) y especialistas del turismo del mundo, lo cual nos va a llevar como Comisión de Turismo a tener una interacción en gran magnitud para nuestra diversificación”.

Culebro afirma que todo esto “nos lleva a calificar este tianguis turístico como histórico para la Ciudad de México, en un principio por ser la primera edición que se realiza en la Ciudad y, en segundo lugar, por la gran trascendencia que hubo en el mismo”.

De igual forma, reafirmó “el compromiso de Coparmex Ciudad de México, vía su Comisión de Turismo, con el impulso al turismo nacional e internacional, así como reafirmamos nuestra posición de trabajar en conjunto con las autoridades para seguir fortaleciendo esta actividad estratégica y transversal de nuestro país”.

Entre los muchos aspectos relevantes es el incremento del turismo de naturaleza, también en la capital del país y uno de los lugares más interesantes y preparados es la Alcaldía Tlalpan, donde están realizando grandes acuerdos para su impulso, sin salir de la ciudad.

Convenio con el Estado de Hidalgo, donde reconoció hoy el AIFA es una oportunidad para la conectividad y el turismo para Hidalgo donde iremos a partir del 23 de abril, después de la Semana Santa, ya que en la Ciudad de México se espera un incremento de 30% en la ocupación hotelera respecto del año previo, además de que ya se superaron los niveles prepandemia.

Finalmente, Culebro reconoció el trabajo en la Secretaría de Turismo federal para Miguel Torruco y Emmanuel Rey; en la de la Ciudad de México a Nathalie Desplás y a su equipo encabezado por Erika González, además de Judith Guerra, titular de Asociaciones de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Acerca de COPARMEX Ciudad de México: Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.

Nuestra misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Redes de la COPARMEX Ciudad de México Twitter: @Coparmex_CDMX   Facebook: CoparmexCDMX Youtube: Coparmex CDMX


Publicado: 31/03/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 40,748,226