Sección: TURISMO

Smart City Expo LATAM Congress y la Universidad Panamericana firman.

* Acuerdo en Ciudades inteligentes. A través de la firma de un acuerdo de colaboración, su compromiso de proporcionar un marco para la articulación de acciones e impulso del paradigma de Ciudades inteligentes o Smart Cities, a través de la definición de actividades de interés común.

Redacción RD:

CDMX 1º  junio 2022.- Esta colaboración, se presenta en la víspera de la séptima edición del Smart City Expo LATAM Congress, el cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán los días 7,8 y 9 de junio, y donde la Universidad desempeña un rol protagonista como parte de las Instituciones Aliadas que acompañan y soportan las bases de este evento, epicentro de colaboración, alianzas estratégicas y punto de reunión de los actores de la transformación urbana y territorial de nuestra región.

Entre las partes de este acuerdo, serán implementadas prestando especial atención a acciones conjuntas de interés específico, como el desarrollo de programas de formación y liderazgo sin excluir otras colaboraciones como las de acompañamiento técnico y proyectos estratégicos, de vinculación y financiamiento, de comunicación y posicionamiento, y de certificación y acreditación entre otros.

Es importante mencionar el rol que juega la Alianza Smart LATAM dentro de la atmósfera de colaboración de esta firma, pues siendo ella misma una red de colaboración que une a los principales agentes públicos y privados involucrados en el ecosistema de transformación y regeneración urbana y territorial en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo dentro de sus objetivos también se encuentra el promover e implementar iniciativas y proyectos de alto impacto en regiones latinoamericanas desde la tecnología y la innovación, que nos permitan la evolución de nuestros entornos y contribuir a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las grandes Agendas Globales.

En concordancia con los objetivos de colaboración, se distingue la participación del Dr. Edgar Mora, en su calidad de Miembro de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, así como Diseñador Senior “Creador de Sentido” de la Alianza Smart Latam, cuya asesoría y acompañamiento técnico y científico contribuirán de manera estratégica a alcanzar el propósito y objetivos acordados.

El encuentro para la firma fue presidido por Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana Campus México y Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México dentro de las instalaciones de la Universidad Panamericana, en el presídium también estaban: Salvador Beltrán del Río Madrid, Director Desarrollo Institucional de la Universidad Panamericana, Guillermo Antonio Tenorio Cueto, Director de la Escuela de Gobierno y Economía y Francisco Gamboa Barrón, Director de Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía.

La firma de esta determinación, significa el cumplimiento de 3 objetivos principales:

1. Desarrollar en conjunto una agenda de liderazgo y de acciones específicas para impulsar las Ciudades Inteligentes en territorio mexicano y latinoamericano.

2. Posicionar a la UP, como uno de los líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el Mundo.

3. Difundir, compartir y cooperar con otros entes públicos y privados del ecosistema Smart City para influir en el avance de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

Smart City Expo LATAM Congress (SCELC)

En un contexto global donde las ciudades y territorios han sido el foco para afrontar los retos del siglo XXI, Smart City Expo LATAM Congress se convierte en el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los sectores público y privado para generar alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de América Latina y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región. Para más información, visita: http://www.smartcityexpolatam.com.

Fira Barcelona México es la filial de la matriz europea. Está dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social.

Además,  brinda consultoría a recintos para que logren eventos de gran valor, efectividad e influencia en distintos ámbitos. Para más información, visita: http://firabarcelonamexico.com

Desde el 2002, la Universidad Panamericana campus México, a través de los departamentos de Programas Especiales de las diversas Escuelas y Facultades, se ha vinculado con los sectores empresarial, gubernamental y el llamado tercer sector para atender las necesidades de formación y asesoría especializada que demanda el entorno actual.

Los programas especiales dentro de la universidad se traducen en proyectos interdisciplinarios que responden a las necesidades e intereses de cada sector puesto que están fundamentados en conocimientos especializados, experiencia y principios éticos sólidos. https://www.up.edu.mx/es.


Publicado: 01/06/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,841,564