Sección: AVANCES MÉDICOS

“Salud para todos”: Contribución de los antisépticos y desinfectantes.

* Bajo el enfoque “Salud para todos”, el 7 de abril 2023 se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha en que la Organización Mundial de la Salud cumplirá su 75º aniversario.

Redacción R:

CDMX 03 abril de 2023.- Fue en1948, cuando los países del mundo se unieron y fundaron la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar.1

?Este contexto histórico permite ubicar la importancia de esta conmemoración, que invita a múltiples sectores de la sociedad (desde público en general y comunidades hasta instituciones públicas y privadas, gubernamentales, etc.), cada uno desde sus trincheras, a sumarse al movimiento para alcanzar el objetivo universal “salud para todos”.

Esteripharma, empresa mexicana comprometida con la innovación, tecnología, desarrollo e investigación de productos antisépticos y desinfectantes de amplio espectro, se suma al ideal de contribuir a la salud de la población reduciendo/limitando la propagación de microorganismos patógenos por medio de sus soluciones electrolizadas de superoxidación SES, con pH neutro evitando así infecciones y contagios de enfermedades.

¿Cómo contribuyen las SES a la salud?

El Dr. Conrado Polanco Ortiz, gerente de relaciones médicas de Esteripharma®, explica: “Su principal característica es que eliminan bacterias, hongos y virus pandémicos como la influenza2 AH1N1 y múltiples coronavirus al 99.999% de manera efectiva, lo que disminuye la transmisión de infecciones”. 

Desde que la importancia de la higiene ha incrementado su valor y visibilidad como un hábito que debe ser permanente gracias a la pandemia que transformó al mundo por COVID-19, aún hoy, incluso, por los brotes de influenza y demás enfermedades contagiosas potencialmente graves y hasta mortales, es de lo más útil y saludable conocer a los aliados que apoyan la protección de nuestra salud desde diversos frentes:

-  De acuerdo con su nivel de concentración, a las SES con pH neutro se les puede dar diversos usos. Su versatilidad permite aplicaciones como desinfección de manos, ambientes y superficies.

-  “Igualmente resguarda la salud respiratoria por medios bucofaríngeos y nasales, además de apoyar en el tratamiento de heridas y quemaduras de hasta 2do y 3er grado, entre otros aspectos de la salud donde la eliminación de patógenos juega un papel esencial”, agregó.

-  Son auxiliares efectivos de manera preventiva al igual que como parte de un tratamiento integral.

-  Ya que no generan resistencia bacteriana, es seguro su uso prolongado y constante.

De acuerdo con la OMS, uno de los mensajes clave destacados en esta conmemoración es que, para que la salud para todos sea una realidad, necesitamos personas y comunidades que tengan acceso a servicios de salud de alta calidad para que puedan cuidar de su propia salud y de la de sus familias; trabajadores de la salud cualificados que presten una atención de calidad centrada en las personas; y responsables de la elaboración de políticas que estén comprometidos con la inversión en la cobertura sanitaria universal.3

Por lo que concluye el Dr. Conrado que “esta conmemoración es una gran ocasión para incentivar ponernos en acción y enfrentar los desafíos sanitarios, no sólo de hoy, sino del futuro. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, sólo con macro y microesfuerzos en conjunto se podrá lograr una verdadera salud para todos”.

Esteripharma es una empresa mexicana con proyección internacional fundada en 2005, comprometida con la innovación, la tecnología, el desarrollo y la investigación de productos antisépticos y desinfectantes de alto nivel, con tecnología patentada.

Es el único fabricante de Soluciones Electrolizadas de Superoxidación con pH neutro, eficaces e inocuas en las concentraciones adecuadas para cada indicación.

Esteripharma cuenta con diversas divisiones: Pharma, Hospitales, Odontología, Pequeñas Especies, Agroveterinaria y Servicios.

Referencias: 1Organización Mundial de la Salud (OMS). 75 años mejorando la salud pública. Día Mundial de la Salud 2023. Disponible en: https://www.who.int/es/campaigns/75-years-of-improving-public-health 2Cabello GC, Rosete ODP, Manjarrez ZME. Efecto de una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro sobre la infección del virus de influenza A en células MDCK. Rev Inst Nal Enf Resp Mex. 2009;22(4):280-287. Disponible en: https://www.medigraphic.com/pdfs/iner/in-2009/in094d.pdf  3Organización Mundial de la Salud (OMS). Mensajes Clave. 75 años mejorando la salud pública. Disponible en: https://www.who.int/es/campaigns/75-years-of-improving-public-health/key-messages  


Publicado: 07/04/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,962,593