Sección: AVANCES MÉDICOS

Pruebas de autodiagnóstico de Covid-19, herramienta de prevención por el regreso a clases

* México superó los 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. La prueba de autodiagnóstico permite obtener resultados en aproximadamente 15 minutos y cuenta con un 99% aproximadamente de especificidad. Roche lanza nueva prueba par detectar SARS-CoV-2

Sección a cargo de G. Adolfo Ruiz J.

CDMX 07 septiembre 2022.- Más de 25 millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases este mes después del periodo vacacional para arrancar el ciclo escolar 2022-2023 , donde después de más de dos años todos los centros escolares contarán con la totalidad de su matrícula de manera presencial, lo que representa un reto para el sistema educativo, de salud y para todas la familias  de evitar y prevenir un incremento en el número de contagios por Covid-19, que en México superaron los 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, Roche hace un llamado para continuar con las medidas preventivas y pone a disposición de las familias mexicanas la prueba nasal de antígeno SARS-CoV-2 para autodiagnóstico, la cual recibió la aprobación por parte de la Cofepris desde enero de este año y que brinda resultados en tan solo 15 minutos a partir de que se realiza la prueba (es decir, se deposita la muestra en el dispositivo).

Sobre esta prueba el Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Enlace Médico para Roche México, señaló: “A partir de indicaciones sencillas, cualquier persona mayor de edad puede realizarla. Añadió que una de las ventajas que proporciona esta herramienta es la posibilidad de efectuarse en donde y a la hora que se requiera”.

La prueba puede realizarse a niños de edad preescolar, convirtiéndose en una herramienta efectiva para disminuir el riesgo de contagios en el regreso a clases ya que puede adquirirse en cadenas de farmacias y autoservicio (físicamente y en línea), además de encontrarla en la página de la tienda oficial de la compañía (https://www.tiendarochediagnostica.mx. ).

En México a decir de las autoridades de salud, se espera un incremento en el número de contagios a partir del mes de octubre esto debido a la próxima temporada invernal, por lo que continuar con las medidas de cuidado básicos, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la realización de pruebas de detección será fundamental.

Como parte del ecosistema de salud, Roche reitera su compromiso con seguir desarrollando y ofreciendo herramientas diagnósticas innovadoras en beneficio de la población.

Acerca de Roche

Es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Para más información, consulte la página www.roche.com.


Publicado: 08/09/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,895,667