Sección: AVANCES MÉDICOS

ONENA experto fabricante de calzado, para obtener salud corporal a través de los pies.

* Onena invertirá 40 millones de pesos en modernizar su oferta de calzado. Tener un calzado adecuado de forma personal brinda comodidad y moderniza su oferta de calzado para beneficiar a más del 70% de la población con trastornos del pie.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX, 20 julio 2022.- La marca ONENA  se fundó en 1940 y una de las primeras fabricantes de zapatos de comodidad en México, anunció inversiones por 40 millones de pesos para renovar su tecnología con escáner con inteligencia artificial, además anunció  la apertura de nuevas tiendas al año y venta en línea para beneficiar a más de 70% de la población que tiene algún trastorno en los pies, con ello las empresa busca adecuar el calzado para varios problemas de los pies en hombres, mujeres, adolescentes y niños.

ONENA se especializa en zapatos de confort y para todo tipo de padecimientos entre ellos: el pie plano que afecta entre el 15 y 20 por ciento de la población, y/o pie diabético que padecen aproximadamente 14 millones de diabéticos en México, con esto se evitan mayores complicaciones ya que un calzado no adecuado puede provocar ulceraciones y/o deformación en los pies.

Fue así que Ignacio Irurita Suárez, Vicepresidente de Defensa de la Industria de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y Director General de ONENA, comentó: “Esta empresa fue la primera en zapatos de confort en México, tiene 82 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y venta de zapatos cómodos y confortables  también  produce  el calzado especializado Clinicus,. “Además anunció la alianza con Aetrex, compañía estadunidense con más de 50 años en el mercado y poder contar en México con el escáner de tecnología de punta e inteligencia artificial “.

El “Albert Scanner 2 (AS2)”, recomienda personalizaciones ortopédicas según el tipo de pie de la persona, recomendando el calzado adecuado y prevenir deformaciones y padecemos en la columna por desconocer su Salud pédica, señaló. 

Para traer esta tecnología se invertirán 10 millones de pesos y para la apertura de nuevas tiendas se invertirán dos millones de pesos por cada unidad, que serán hasta 15 nuevas tiendas distribuidas en todo el país, un promedio de 5 cada año al 2024, informó.

El escáner,  sólo necesita 2 minutos para revelar las medidas de los pies como son; la longitud, ancho, empeine, arco, circunferencia y talla del zapato, cuenta con 4 cámaras lo que permite ver los pies en tercera dimensión. Además muestra en colores los puntos de mayor presión plantar y da la recomendación específica de plantilla para la persona de acuerdo a su tipo de pie, lo que le permita liberar las presiones plantares, previniendo molestias y afecciones como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, y la tendinitis de Aquiles, entre otras. “Se mejora la salud al tener una alineación corporal desde sus pies hacia arriba”.

En cada personalización se incorporan distintas características clave que se encuentran en las plantillas personalizadas, las cuales compensan las zonas de más presión y apoyan el pie correctamente para mejorar la alineación, siendo el objetivo evitar lesiones y mantener la salud de los pies.

Por ello agregó: Es así que de esta forma, Onena ofrece actualmente servicios y productos que favorecen la atención integral para el cuidado de los pies, al contar con el escáner y las plantillas Aetrex, que complementan el calzado especializado que producimos”.

Señaló que esta marca mexicana tiene un nivel de producción de 500 ,000 pares de zapatos de comodidad y de tipo ortopédico al año, siendo líder de esta industria en el país.

Finalmente comentó que el 70% de la oferta de la marca es hecha en México, con insumos 100% nacionales; el restante 30% se importa de países europeos y  China, concluyó el directivo.

En esta conferencia de prensa se contó con la presencia de Omar Sánchez, Director de Onena,; Peter Malkin, VP de Aetrex y Jorge Ampat; Médico Cirujano y Podólogo, quienes mencionaron las cualidades del calzado y las plantillas que han corregido algunos problemas de los pies, mejorando la salud corporal.

 Sobre ONENA

Fundada en 1940 como fábrica mexicana de zapatos de moda y comodidad para dama, cuenta una trayectoria de 82 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y venta de calzado cómodo y confortable, de acuerdo a la temporada Primavera-Verano y Otoño- Invierno.

Son elegidos una variedad de modelos y colores para satisfacer los estilos de vida, gustos y preferencias que demanda el mercado actual en dama y caballero.

Con sus marcas CLINICUS Y JUVE logrando así hoy en día es un referente en el mercado zapatero como una empresa reconocida por sus clientes, gracias a los productos que llevan bienestar, confort, suavidad y durabilidad.

Desde 2002 la tercera generación es encabezada por el Ing. Jose Ignacio Irurita comienza a dirigir la empresa, apoyado por personal comprometido con su filosofía, responsabilidad civil y comunitaria, llevando a cabo la transformación de la empresa a como actualmente la conocemos. Se extiende la red de tiendas ONENA a nivel nacional. 

 


Publicado: 15/08/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,897,106