Sección: MODA Y BELLEZA

¡No más pretextos!: 4 tips para convertir el cuidado diario de tu zona V en un básico.

* El 30% de las mujeres sufren con el hecho de que su protector diario pierde la forma y por ello no lo usan todos los días. Saba responde y desarrolla a tecnología Cur-V que se adapta completamente al cuerpo, facilitando el cuidado diario de tu zona V - #VulvaCare.

Sección de Ana Díaz Madrid:

CDMX 1º junio de 2023.- Hoy en día adoptamos rutinas de cuidado para el pelo, cara y manos, utilizando distintos productos para cada una de estas partes del cuerpo. Dedicamos más tiempo y productos especializados a nuestra higiene y salud. Pero las encuestas y estudios de mercado nos dicen que la gran mayoría de nosotras hemos olvidado una parte sumamente importante que también necesita un cuidado especial, tu zona V.

De acuerdo con la encuesta realizada por Saba, 69% de las mujeres que participaron en la primera “Encuesta Nacional de Gestión Menstrual” realizada por Essity, en conjunto con #MenstruaciónDignaMéxico y Unicef afirman que tenían poca o ninguna información cuando tuvieron su primera menstruación.

Hoy, sólo 16% de las jóvenes tienen conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual, pero lo más alarmante es que en México apenas el 5% de las familias hablan sobre el tema con sus hijas.

¡Sí! Así como lo ves, hay una gran brecha de desinformación a la que se enfrentan las niñas, mujeres y adolescentes cuando se trata del cuidado de su zona V, esa parte especial del cuerpo recibe menos cuidados que, digamos, las uñas o el cabello. Aunque no le hagas mucho caso, tú zona V necesita de su propia rutina de higiene diaria, con productos que la mantengan saludable y fresca para que te sientas comoda todos los días.

Pero… ¿Por qué es importante el cuidado de tu Zona V?

La piel de tu zona V es mucho más sensible que el resto de tu cuerpo y necesita mantener un pH ácido balanceado, ya que el pH de la zona V debe ser entre 3.5 y 4.5 lo que equivale a un pH ácido, que es el mismo que tienen los jabones de Saba  para fortalecer las defensas naturales y estar sana. Usar jabón normal y otros productos que se aplican en el cuerpo, alteran el pH de la zona V y aumentan las posibilidades de molestias e infecciones. 

Toma en cuenta que tu zona V está en constante contacto con secreciones como orina, flujo vaginal, menstruación, sudor y roces constantes con la ropa íntima. Estos factores hacen que los problemas vaginales sean 12 veces más habituales que un resfriado común.

A pesar de su frecuencia, no hablamos abiertamente de las incomodidades e infecciones vaginales, ni cambiamos nuestros hábitos para prevenirlas. Son temas que, desafortunadamente, siguen siendo tabúes en nuestra sociedad. 

Saba®, una marca de Essity empresa sueca líder en higiene y salud, busca constantemente formas innovadoras de ayudar a las mujeres a sentirse cómodas en su día a día y a romper con los tabúes que se tienen alrededor de la zona V. Saba, con su campaña #VulvaCare promueve una rutina de higiene íntima diaria para prevenir infecciones vaginales y sentirte cómoda y fresca todo el día con 4 sencillos pasos. La Dra. Alejandra Contreras, nos los explica:

#VulvaCare Tu rutina de cuidado íntimo diario

1. Refresca tu rutina en la regadera: Así como tú cara y otras partes del cuerpo necesitan un jabón con características específicas, tu vulva también lo necesita. Busca un jabón íntimo que contenga ácido láctico, un ingrediente natural que balancea el pH de tu zona V y la protege contra los factores que causan incomodidad y malos olores. La mejor opción son los jabones íntimos de Saba® están hechos  c con ingredientes naturales especialmente para la Zona VSon seguros de usar todos los días, ya que están aprobados ginecológica y dermatológicamente.

2. Cuídate cómodamente todo el día, todos los días: El flujo vaginal es normal. Sin embargo, cuidar tu zona V no debe ser incómodo mientras realizas tus actividades. No importa si estás en la oficina, en la escuela, haciendo ejercicio o meditando, con los protectores diarios Delicate de Saba® podrás realizar tus actividades cómoda y segura porque cuentan con tecnología Cur-V™ que se adapta a la zona V, Saba® derribó la barrera de la incomodidad con esta tecnología y sus protectores ahora ofrecen una experiencia sin torceduras ni bultos, dando confianza durante todo el día.

3. Prepárate para los imprevistos: Mujer prevenida vale por dos. Así que no olvides traer en tu bolsa o mochila las toallitas húmedas Saba® V-Natural contienen ingredientes naturales con extractos de aloe vera y manzanilla para brindarte una sensación de limpieza que perdura. Son probadas dermatológica y ginecológicamente y ayudan con el control de olores.

4. Toda buena rutina requiere la atención de un profesional: ¡No olvides ir a citas frecuentes con tú ginecólogo de confianza!

Para Saba es fundamental que todas las mujeres se sientan cómodas y frescas para que puedan realizar sus actividades sin preocupaciones.

                                      ¡Prueba y disfruta de tú día a día con Saba®!


Publicado: 01/06/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,876,577