Sección: DEPORTES

Gran reacción no le bastó a Raptors; perdió 39-36 con el invicto Caudillos.

* Excelente actuación de Bruno Márquez mantuvo la esperanza hasta los últimos segundos del partido

Redacción RD:

Ciudad de México., 7 de mayo 2023.- A casi nada se quedaron los Raptors del Valle de México de realizar espectacular remontada en el marcador frente a los invictos Caudillos de Chihuahua, más el descontón del primer tiempo con 26 puntos a 3 fue mortal para sus aspiraciones al final del encuentro celebrado en el Estadio José Ortega Martínez, que terminó 39-36.

Ni los 33 puntos anotados en la segunda mitad del partido por la #FuriaVerde, ni los grandes pases realizados por Bruno Márquez para las 2 anotaciones de Alexis Rodríguez, Eduardo Retana e Iván García; ni la reacción en conjunto al final del juego, fueron suficientes para contrarrestar una ventaja de 3 touchdowns de Marcus Isaiah Hardy y otro de Justine Demetrius Lewis en el primer tiempo, pesada loza al final, más otros dos de Juwan Anthony Manigo en el complemento.

Desconcentrados desde el inicio del partido, un factor que ha sido el principal enemigo de los Raptors toda la temporada, los Caudillos hicieron ver muy fácil sus ataques en la primera mitad, donde de cinco posesiones de balón lograron llevar el ovoide a las diagonales en cuatro ocasiones.

En la primera serie ofensiva de Caudillos, Justine Demetrius Lewis logró anotar en tres jugadas y Héctor López hizo bueno el extra. La respuesta de Raptors no se hizo esperar, pero tras colgarse del balón, Luis Alberto Aguilar no pudo colocar los pies dentro del terreno y esa serie sólo quedó en 3 puntos anotados por el pateador Alfredo Gachuz para que el marcador se moviera 7-3.

En la segunda posesión de Caudillos, Manigo tomó un gran un gran pase y cayó en la yarda 1. Nuevamente anotaron con Marcus Isaiah Hardy y, como en el primero, se fueron en tres jugadas nuevamente a touchdown para 14-3. Y, posteriormente, el propio Hardy tomó un pase de su quarterback Jeremy Lamar Johnson en la esquina izquierda para sumar 20-3.

Y el primer tiempo cerró con la tercera anotación de Hardy quien con su velocidad logró conectarse con Johnson para el 26-3. Dejhon Rogers y César Mandujano bloquearon dos intentos de puntos extra en el primer periodo.

Iniciado el segundo tiempo Raúl Reyes comandó la reacción de la #FuriaVerde al realizar una jugada personal y aunque se tropezó, logró llegar a la zona de anotación para 26-10, tras el extra e Gachuz.

A la vez, la tripleta entre Johnson, Manigo y Hardy dejó de funcionar por la respuesta de la defensiva local y luego de que David Casarrubias y Raúl Gil detuvieran al mariscal de campo de Caudillos, este salió golpeador, dando un gran respiro a los verdes.

Un gran pase de Bruno Márquez a Iván “Correchido” García devolvió la esperanza a Raptors para llegar a 26-16, tras el extra fallado. Sin embargo, en una jugada pantalla, Manigo llevó un balón por tierra 70 yardas y con el extra llegaron a 33-16.

Un pase perfecto de Márquez a Eduardo Retana, logró que Raptors se acercara nuevamente para poner el marcador 33-22, porque fallaron la conversión. Sin embargo, Alexis Rodríguez fue encontrado también por Bruno y logró la anotación de 50 yardas para el 28-33 y con la conversión anotada por Raúl Reyes, llegaron a 33-30.

Con este marcador, el coach Federico Landeros regresó al campo a Jeremy Johnson y nuevamente con otra jugada pantalla con Anthony Manigo, se alejaron en el marcador con seis puntos más para llegar a 39-30.

Y cuando las circunstancias del partido parecían imposibles por la lluvia, nuevamente Bruno Márquez mostró su gran brazo y puso un excelente pase de 64 yardas para Alexis Rodríguez que así consiguió su segunda anotación de la noche y acortó el marcador nuevamente a tres puntos: 39-36 porque Gachuz falló el extra, pero ya no hubo más porque la patada corta de despeje le quedó a los Caudillos.

Mientras los Caudillos pusieron sus números en 9 triunfos sin derrota, los Raptors se quedaron con 4 ganados y 5 derrotas, a la espera de la combinación que se pueda dar en la última jornada para poder calificar a playoffs.


Publicado: 07/05/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,832,666