Sección: DEPORTES

¡LLEGA A MÉXICO EL SERIAL DE DUATLONES QUE RECORRERÁ MÉXICO!

* Grupo Expansión y los Gobiernos de Querétaro, Chihuahua y Mérida se unen para realizar el nuevo serial de Duatlones “Ciudades Capitales”. Más de 1,500 deportistas participarán en los 3 duatlones.

Redacción RD:

Ciudad de México 25 abril 2023.-  En el mundo del deporte, existen diversas disciplinas que nos hacen sentir vivos y llenos de energía, es por esto que los duatlones se han convertido en una plataforma popular para muchos deportistas que buscan prepararse y construir una mejor versión de sí mismos, a través de las dos disciplinas que se realizan en este deporte: running y ciclismo.

El pasado martes 25 de abril, la división de Eventos de Grupo Expansión, en conjunto con el Gobierno de Querétaro, Chihuahua y Mérida, presentó el nuevo serial de duatlones "Ciudades Capitales", que llega a México con sede en las 3 ciudades antes mencionadas. Este evento deportivo es único en su tipo y tendrá dos distancias en cada duatlón, permitiendo a los participantes elegir la que mejor se adapte a sus habilidades y preferencias para seguir trabajando en su resistencia y mejorar su técnica en ambas disciplinas.

?  Querétaro: 28 de mayo de 2023

?  Chihuahua: 23 de julio de 2023

?  Mérida: 17 de septiembre de 2023

La "Distancia Corta", estará dividida de la siguiente manera: 5 km de carrera pedestre, 30 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre para finalizar. La segunda distancia, llamada "Distancia Sprint", será más accesible para los atletas que quieran iniciarse en la disciplina del duatlón. Consistirá en:

5 km de carrera pedestre,

20 km de ciclismo  

2.5 km de carrera pedestre.

Para la distancia CORTA se podrá competir en relevos (pareja) o en solitario, mientras que en la distancia SPRINT sólo se podrá competir de manera individual. El costo de la inscripción individual es de $800.00 pesos, ya sea para distancia CORTA o SPRINT y de $1,200.00 pesos si participas en la modalidad de relevos.

El serial de duatlones "Ciudades Capitales" promete ser un evento emocionante y desafiante, que se celebrará en tres de las ciudades más representativas de México y permitirá a los participantes disfrutar de hermosas vistas y conocer nuevas culturas.

Las inscripciones ya están abiertas en https://municipiodequeretaro.gob.mx/convocatoria-duatlon-queretaro para el duatlón de Querétaro, y próximamente se abrirán para Chihuahua y el Duatlón de Mérida.

Al inscribirse a cada uno de los duatlones, todos los participantes recibirán un jersey de competidor al recoger su kit, y al finalizar una medalla conmemorativa lo cual se suma a todos los servicios de hidratación, servicio mecánico y médico tanto en la ruta como en la meta.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar diferentes premios económicos dependiendo del lugar que ocupen en la competencia con base en su rendimiento. No pierdas la oportunidad de desafiarte a ti mismo y ser parte de este increíble evento deportivo en México. ¡Nos vemos en "Ciudades Capitales"!

Puede conectarse a las redes sociales: Facebook / Instagram / TikTok: @DuatlonesMx


Publicado: 28/04/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,926,972