Sección: DEPORTES

Longines FEI Jumping Nations Cup, el evento hípico más importante de la temporada.

* En San Miguel de Allende, donde más de 30 de los mejores jinetes y amazonas del mundo se reunirán en esta competencia internacional.

Redacción RD:

CDMX 13 abril de 2023.-  Longines FEI Jumping Nations Cup, uno de los encuentros hípicos más importantes de la agenda internacional, se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Daniela García aseguró que esta competencia es la más antigua y prestigiosa de la Federación Ecuestre Internacional, ya que se ha realizado durante más de 100 años.  “Hay países que tienen 106 años organizando este concurso. Es el único donde los equipos participan de esta manera, se juntan 4 jinetes de cada país y lo hacen por nacionalidades en busca de ser el mejor del año”.

Juan Manuel Cossío Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, comentó sobre el cambio de sede ahora en San Miguel de Allende, Guanajuato. “Es un orgullo que en México se lleven estos eventos. Esta copa se realizó por primera vez en México en 2014 en Coapexpan, Xalapa, gracias a la hospitalidad de la familia Chedraui; durante siete ocasiones estuvimos ahí y ahora que estamos en San Miguel de Allende confirmamos que reúne muchas características que buscamos, tanto por las instalaciones como por lo que ofrece la ciudad colonial, para mostrar en el extranjero lo que es México”.

Daniel Riham Salum, presidente del comité organizador, explicó la importancia de realizar el encuentro en San Miguel de Allende, Guanajuato. “Este es uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial. Tener a Longines FEI Nations Cup en Otomí Residencial Hípico y en San Miguel de Allende es un orgullo, porque es un lugar espectacular, considerada una de las ciudades más bellas del mundo, que destaca por su gastronomía, su hotelería y la manera que recibe a la gente, que ha hecho que este evento sea cinco estrellas y uno de los mejores del mundo”.

La copa es un encuentro familiar, como lo externó Rafael David Faes, gerente administrativo de la Federación Ecuestre Mexicana, ya que están abiertos a que interactúen niños, jinetes principiantes, quienes tienen una larga trayectoria, juveniles y amateurs, con pruebas de menor categoría a las del gran premio, manteniendo un estándar de primer nivel en todo el concurso.

Hacen la diferencia

Longines FEI Jumping Nations Cup es una liga diferente a otras porque se realiza por equipos, lo que significa que cada federación nacional escoge a sus representantes para conformarlos por país.

“Hay muchos jinetes que levantan la mano y hay federaciones que hacen sus planes generales para participar. Tenemos jinetes que van a la Global Champion Tours y de ahí se lanzan a San Miguel de Allende y otros siguen su gira”, explicó Daniela García, directora del evento.

En esta competencia participan 6 equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia  y está por confirmar Brasil, con más de 10 deportistas olímpicos y una lista de más de 20 jinetes de todo el mundo. Por México competirán Manuel González, Fedrico Fernández, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza; Andrés Azcárraga es el quinto jinete reserva.

Nicolás Pizarro, el jinete mejor rankeado de México, comentó que el Longines FEI Jumping Nations Cup le da la oportunidad a los jinetes mexicanos de participar en uno de los eventos internacionales más destacados sin necesidad de viajar a otros países.

Fue así que expresó: “Estoy agradecido por estar en un país y en una Federación que se compromete y que entiende la realidad de hacer. La Copa de Naciones es el concurso con más arraigo. Somos muy afortunados como mexicanos de poder tener esta estructura, gracias a lo cual podemos llegar a este tipo de justas. Este tipo de concursos nos lleva al máximo nivel para competir al tú por tú en cualquier país”, aseguró el jinete.

El Longines FEI Jumping Nations Cup es una de las competencias ecuestres de mayor prestigio en el salto de obstáculos, que reúne a algunos de los mejores jinetes y caballos para competir en equipos en una serie de pruebas.

                                           ¡Se acerca el Longines FEI Jumping Nations Cup!

Redes sociales:

IG: @otomiclubhipico

@otomiresidencialhipico


Publicado: 13/04/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,876,428