Sección: DEPORTES

Con el nombre de Reds, el conjunto confirmó su incursión en LFA.

* El equipo utilizará dos nombres, pero el mismo roster de jugadores. Nace Reds, Rojos CDMX y se multiplica para hacer historia, al jugar en dos ligas profesionales.

Redacción RD:

CDMX 14 septiembre de 2022.- Este miércoles se realizó una conferencia de prensa y fue oficializada la incursión del equipo Rojos de la Ciudad de México en la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Bajo el nombre de Reds, el conjunto campeón de la liga Futbol Americano de México (FAM-YOX) hará historia al ser el primero en formar parte de los dos circuitos profesionales.

El anuncio fue realizado en la Ciudad de México por Carlos Lazo, CEO del Conglomerado Xoy, propietario del equipo capitalino; quien en el anuncio estuvo acompañado por Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE); Alejandro Jaimes, comisionado LFA; Raúl Rivera, head coach de Rojos CDMX (Reds); y Gabriel León, presidente Reds LFA.

Fue así que Carlos Lazo señaló: “Vamos a competir en los dos torneos, queremos sentar las bases para demostrar que los jugadores pueden vivir de ser profesionales en este deporte y que pueden desarrollarse a un alto nivel, como deportistas profesionales, a lo largo de todo el año”. La intención de este proyecto es que el mismo grupo de jugadores participe en las temporadas de LFA y FAM-YOX durante 2023, lo que podrá realizarse si ambos circuitos determinan no empalmar sus torneos.

Por ello agregó: “Este es un proyecto planteado desde el año anterior y ahora solo esperamos que FAM-YOX no adelante su torneo al mes de febrero y lo deje con inicio en mayo- junio, como el año anterior para poder estar en las dos ligas y así hacer posible que los jugadores puedan desarrollar una actividad profesional a lo largo de todo el año, que es uno de nuestros objetivos principales”.

Con esta incursión el número de equipos que participarán en la próxima temporada de LFA se eleva a nueve, ya que previamente se anunció la incorporación al circuito de los Rarámuris de Chihuahua.

Asimismo Alejandro Jaimes, expresó: “Para nosotros es un placer recibir a una organización tan seria y profesional, con un nivel de juego tan elevado como lo es Reds. Sin duda es un paso importante de desarrollo, para nosotros como liga”.

“Se trata de una organización seria, con el perfil que nosotros buscamos para desarrollarnos, es decir, se trata de un equipo con experiencia en lo deportivo y lo administrativo; con un empresario serio y creativo detrás del proyecto y con los recursos necesarios para poder enfrentar sin problema alguna la temporada, y además de tener a uno de los planteles más sólidos dentro de todo el football profesional mexicano”, concluyó Jaimes.

Al igual que los Rojos CDMX el conjunto Reds será dirigido por Raúl Rivera, pero la nueva escuadra contará con imagen propia.

Antes de finalizar Carlos Lazo, comentó: “Vamos a utilizar dos uniformes, en cada torneo el equipo tendrá su sello especial, pero en ambos el objetivo será idéntico: ser campeones y generar las mejores condiciones de trabajo posibles para los jugadores”.

“Sabemos que es un reto complicado, pero con una buena y correcta preparación estamos seguros que podremos competir en plenitud dentro de ambos torneos”, señaló el coach Rivera, quien sabe que deberá crear un esquema de dosificación adecuado para poder aprovechar el total del potencial de sus jugadores”.

El torneo LFA 2023 arrancará a mediados del mes de febrero y se espera que la siguiente semana FAM-YOX defina la fecha de inicio de su torneo, de lo que dependerá si Rojos y Reds podrán ser una realidad.

Fue así que propietario del equipo capitalino Carlos Lazo, detalló: “Nosotros no estamos conformes con los cambios unilaterales de fechas que quiere hacer FAM-YOX, por lo que, de no aceptar dejar las fechas de inicio en los meses habituales, nuestra prioridad será estar en el torneo LFA”, concluyó el directivo.

                                          


Publicado: 14/09/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,895,899