Sección: DEPORTES

Mitch Evans hace historia para Jaguar TCS Racing como el primer piloto.

* En ganar ambas carreras en un fin de semana de Fórmula E doble en Roma. • Mitch Evans avanza al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a solo nueve puntos del líder, mientras que Sam Bird se ubica en el undécimo.

Redacción RD:

Roma; Italia, 10 abril 2022 – Mitch Evans hace historia para Jaguar TCS Racing como el primer piloto en ganar ambas carreras en un fin de semana de dos carreras en Roma. Es solo el tercer piloto en la historia de la Fórmula E en ganar un E-Prix en dos días consecutivos. La capital italiana se está convirtiendo en un segundo hogar para Mitch Evans, que ahora ha ganado tres E-Prix de Roma.

Mitch Evans y Sam Bird se alinearon cuarto y quinto en la parrilla respectivamente después de una exitosa sesión de clasificación en la que ambos pilotos compitieron en el duelo de cuartos de final entre sí. Mitch avanzó para hacer su primera visita a las semifinales de esta temporada.

En los primeros diez minutos de carrera, Mitch Evans adelantó decisivamente a Jake Dennis para subir al podio. Continuó ejecutando una conducción impecable, superando a André Lotterer y Jean-Éric Vergne para tomar la delantera del E-Prix de Roma. El neozelandés peleó con los pilotos de cabeza durante varias vueltas antes de que se desplegara un coche de seguridad tardío. Una estrategia de Modo De Ataque tardía e intrépida, junto con una buena eficiencia, permitió a Evans recuperar el liderato de la carrera y obtener victorias consecutivas en las calles de Roma.

Su compañero de equipo Sam Bird, también tuvo una buena carrera y estaba listo para sumar puntos más valiosos para el equipo. Sam mostró el ritmo excepcional del Jaguar I-TYPE 5 antes de que una colisión mientras luchaba por la posición con Nick Cassidy lo obligara a retirarse en la última vuelta de la carrera.

Mitch Evans pasa al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a solo nueve puntos del líder, mientras que Sam Bird se ubica en el undécimo. Jaguar TCS Racing avanza al quinto lugar en la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: “Una doble victoria para Jaguar TCS Racing en Roma. Los fines de semana como este son increíblemente difíciles de lograr, pero se debe al gran esfuerzo de todo el equipo para lograr este fin de semana histórico para Jaguar. Roma ha sido amable con nosotros con cinco podios y tres victorias en tres años; es genial tener nuestra temporada de nuevo en marcha después de una actuación tan buena de Mitch y el equipo. Sabemos lo competitivo que es este campeonato, así que aprovecharemos este impulso desde Roma, seguiremos trabajando duro y seguiremos construyendo nuestro campeonato en Mónaco”.

Mitch Evans, piloto #9 de Jaguar TCS Racing: “Este fin de semana ha sido un sueño. Tenía la esperanza de venir a Roma y obtener algunos puntos sólidos, pero una doble victoria es

Simplemente increíble. Ayer fue increíble, pero sabía que sería muy difícil repetirlo hoy, ya que estos dos encabezados pueden ser complicados. El Jaguar I-TYPE 5 ha sido simplemente perfecto. Esta es nuestra tercera victoria aquí ahora y voy a llevar esta increíble sensación e impulso a Mónaco. ¡Es hora de celebrar!"

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing #10: “Fin de semana increíble para el equipo. Salir con dos victorias con Mitch es absolutamente increíble. El coche de carreras estuvo fantástico, y Jaguar TCS Racing ha hecho un trabajo impresionante en el descanso para transformar lo que fue un comienzo difícil en una fórmula ganadora. Felicitaciones a todos los miembros del equipo involucrados y esperamos con ansias Mónaco”.

La sexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 se lleva a cabo en las emblemáticas calles de Montecarlo, Mónaco, el 30 de abril de 2022.

SOBRE JAGUAR TCS RACING

Jaguar volvió a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship totalmente eléctricas. En la séptima temporada, Jaguar TCS Racing terminó subcampeón en la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, el más exitoso hasta ahora en la historia de Fórmula E de Jaguar TCS Racing..

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar en su viaje para convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. Jaguar TCS Racing ofrecerá nuevas tecnologías sostenibles y establecerá nuevos puntos de referencia en calidad en apoyo de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover.

El objetivo de Jaguar TCS Racing es "Reimaginar las carreras" y así el equipo probará, desarrollará, aprenderá y colaborará, compartiendo conocimientos en Jaguar Land Rover que beneficiarán el futuro desarrollo de automóviles de carretera. Específicamente, los aprendizajes y la transferencia de tecnología de la Fórmula E ayudarán a "Reimaginar" la marca Jaguar coincidiendo con el compromiso de la compañía con la era Gen3 de la Fórmula E.

El neozelandés Mitch Evans terminó la séptima temporada cuarto en el campeonato de pilotos y Jaguar TCS Racing terminó segundo en la clasificación de equipos, la más exitosa hasta ahora en la historia de Fórmula E de Jaguar TCS Racing, con ocho podios, dos victorias, una pole position y 177 puntos anotados. Tras su primera temporada con el equipo británico, Sam Bird finalizó sexto en el campeonato con dos victorias, tres podios y una pole position.

Como equipo fabricante oficial en la Fórmula E, Jaguar TCS Racing diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera.

Para controlar los costes, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes e iguales para los once equipos. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.

La temporada 2021/22 de Fórmula E es la segunda temporada del estatus de Campeonato Mundial otorgado por la FIA, el organismo rector del deporte. Será el cuarto y último año para que los equipos compitan con los futuristas autos de carrera Gen2.

Los equipos tienen dos autos de carreras, uno por piloto, que se usarán para la carrera completa de 45 minutos más 1 vuelta.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por su elección de sedes. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluidas Diriyah, Ciudad de México, Roma, Mónaco, Nueva York, Londres y finaliza en un fin de semana de carreras de dos cabezas en Seúl.

El neozelandés Mitch Evans terminó la séptima temporada cuarto en el campeonato de pilotos y Jaguar TCS Racing terminó segundo en la clasificación de equipos, la más exitosa hasta ahora en la historia de Fórmula E de Jaguar TCS Racing, con ocho podios, dos victorias, una pole position y 177 puntos anotados. Tras su primera temporada con el equipo británico, Sam Bird finalizó sexto en el campeonato con dos victorias, tres podios y una pole position.


Publicado: 12/04/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,926,562