Sección: EXPOS Y FERIAS

ANUNCIAN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PIROTECNIA TULTEPEC 2023.

* Es la fiesta pirotécnica más grande e importante del mundo, se llevará a cabo del viernes 03 de marzo al lunes 13 de marzo. Contará con una amplia oferta de actividades musicales y culturales. Ninel Conde, La Original Banda Limón, El Medio Metro, Pequeños Musical, Los Viejos Cadetes De Linares, Roco Pachukote, Ángeles Negros y muchos más.

Redacción RD:

CDMX 27 febrero de 2023.- La Feria Internacional de la Pirotecnia de Tultepec se ha convertido con el paso de los años en una de las ferias más atractivas e importantes del Estado de México y está consolidada como la fiesta pirotécnica más grande el mundo, logrando una asistencia de 650,000 visitantes nacionales e internacionales en el año 2022 y teniendo la meta de superar ésa cifra este año gracias a su impactante oferta de entretenimiento, ofreciendo un gran espectáculo de luces y colores que dibujan figuras en el cielo y bailan al ritmo de la música, un verdadero deleite visual para toda la familia, la cual se llevará a cabo del viernes 03 de marzo al lunes 13 de marzo de 2023.

Tultepec sus habitantes presumen con orgullo el contar con una enorme tradición artística que los ha llevado a ser reconocidos a nivel nacional e internacional con esta actividad. Esto permite enriquecer la feria de la pirotecnia con actividades artísticas de primer nivel, con música, danza, ballet, exposiciones de pintura y artes plásticas, talleres para niños y artesanía pirotécnica. Y también están convencidos de vivir un momento histórico, en el marco de un gobierno que se ha preocupado por poner al municipio en un punto de interés turístico encabezado por el Profesor Sergio Luna.

Sergio Luna Cortés, presidente municipal de dicha demarcación informó que las cuotas de recuperación que tendrán un impacto simbólico se planean destinar para la compra de un terreno en el que se realizarán después la quema de los tradicionales toritos. Los días que tendrán costo de entre 25 y 30 pesos, serán los mismos en los que se lleven a cabo los Concursos Nacionales de Castillos y Piromusicales, así como el Concurso Internacional de Piromusicales, participando países como Japón, Ucrania, Rusia y Polonia, sin embargo, todo momento habrá actividades recreativas y culturales sin costo para la población local y turistas que se adentren en este maravilloso mundo.

El Presidente Municipal Sergio Luna Cortés, tiene como objetivo en su administración promover la actividad pirotécnica como un elemento importante de la cultura mexicana, además potencializar la gran oferta turística, gastronómica y cultural de la región. La feria de la Pirotecnia se ha consolidado como un foro de gran importancia a nivel nacional e internacional. Por ello, realizar una feria de la pirotecnia de mayor calidad a la altura del pueblo de Tultepec y de sus fieles asistentes este año es una prioridad, con la premisa de darles una mayor participación a los artistas tultepequenses.

Esta Feria comenzó su andar desde 1989 y al paso de los años se ha convertido en la más grande de Latinoamérica. Además se contará con un cartel plagado de estrellas musicales, arrancando el día de la inauguración con Estrellas Andinas y un Carnaval de apertura el Viernes 03 de Marzo que se inaugura, en el que además habrá un concurso de piezas mecánicas pirotécnicas. Luego, el Sábado 04 de Marzo llegan Los Ángeles Negros y Yaguarú y ése mismo día habrá un concurso nacional de castillos de torre. El domingo 05 de Marzo además de una exhibición de globos de Cantoya, se tendrá la participación del grupo Morsa haciendo un homenaje a The Beatles, además de 70´s Soul.

El lunes 06 de Marzo se dará un encuentro artesanal amenizado por grupos de danza folclórica, mientras que el martes 07 de Marzo se tendrá un encuentro de danzón la participación de Felipe Urbán y su danzonera, además de la Danzonera de Chamaco. El miércoles 08 de marzo se dará un popular recorrido de toros pirotécnicos monumentales y en el escenario se plantarán Roco Pachukote, Neto de Ganja, Kurado de Coco y Los Súper Babys y el jueves 09 de Marzo se dará el concurso nacional de castillos de día, con la presencia de Grupo Candela Brava. El viernes 10 de Marzo llega el Concurso Nacional de Piromusicales y la presentación estelar de Ninel Conde, además de Pequeños Musical y la presencia del Medio Metro original en la animación, para que el Sábado 11 de Marzo arriben la Original Banda El Limón y los Viejos Cadetes de Linares, además de la Royal Club en el marco del Concurso Internacional de Piromusicales.

Entre la amplia oferta proyectada se contará con majestuosos espectáculos pirotécnicos como el concurso internacional de piro musicales, el concurso nacional de castillos de torre, quema de toros pirotécnicos monumentales, elevación de globos de cantoya gigantes, concurso de castillos de día, piezas mecánicas y juguetería, además de actividades culturales tales como el concierto monumental de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, exhibición de castillos en maqueta, danza y teatro, entre otras actividades que harán la delicia del turismo nacional e internacional.

En Tultepec se tiene el orgullo de contar con una enorme herencia artística que los ha llevado a ser reconocidos en diferentes disciplinas. Un pueblo de tradiciones y costumbres muy arraigadas, que han prevalecido a través del tiempo y han enriquecido el patrimonio cultural del municipio. Es por ello que el Profesor Sergio Luna Cortés tiene como prioridad el apoyo a la cultura y la actividad pirotécnica. Es importante señalar que de esta actividad artesanal subsisten directa e indirectamente una cantidad muy importante de familias del lugar.

La Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2023 se llevará a cabo del viernes 03 de marzo al lunes 13 de marzo de 2023 con la presencia de diversos artistas como Ninel Conde, La Original Banda Limón, Pequeños Musical, Cadetes de Linares, Roco de Maldita Vecindad, Ángeles Negros, Yaguarú y muchos más, además de una amplia oferta de actividades recreativas y culturales. Todos los eventos serán gratuitos para todos los asistentes.

                       ¡Todos los eventos serán gratuitos para todos los asistentes!


Publicado: 27/02/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 42,287,000