Sección: EXPOS Y FERIAS

PATCHWORK: CREATIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD

* Se usan alrededor de 98 millones de toneladas de recursos no renovables y 93,000 millones de metros cúbicos de agua al año para la producción de prendas de vestir. De acuerdo al CEMDA (Centro Mexicano de Derecho Ambiental), solamente el 5% de la ropa en México se recicla.

Redacción RD:

CDMX mayo 2022.- Expo Mercería y Manualidades es el evento de Manualidades más importante de México. Reunimos en un sólo lugar a las principales empresas, fabricantes, importadoras, negocios y maestros de toda la República Mexicana. Es un espacio pensado para los grandes emprendedores, apasionados y creativos de las artes manuales.

El manualista se destaca por la creatividad con la que nace y/o desarrolla para la elaboración de sus productos; la continua práctica lo lleva a experimentar con herramientas de uso básico y materiales que tiene a la mano para, posteriormente seleccionar materiales novedosos, durables y a mejor costo.

Sin embargo, existen muchos manualistas preocupados por el medio ambiente y deciden dar una segunda oportunidad a distintos materiales para la elaboración de sus productos; un claro ejemplo es el patchwork.

El patchwork se deriva del acrónimo patch (parche) y work (trabajo) por lo que esta técnica consiste en unir distintos pedazos de tela para crear bolsas, colchas, manteles, decorado de muebles, ropa, etc.

Por ello, te recomendamos considerar esta opción pues no requerirás de mucha inversión además, estarás fomentando y ayudando al planeta reutilizando incluso kilos de ropa; por ejemplo, tus hijos puedan jugar cómodamente en una alfombra hecha con prendas que ya no usen incluso puedes acolchonarlas con relleno para crear una pequeña colcha para sus siestas durante el día.

Puedes decorar tu sala con coloridos cojines, tapetes o cuadros decorativos; en el comedor con caminos de mesa o fundas para las sillas. Incluso, a tus mascotas, puedes crearles lindos accesorios y ropa reutilizando las prendas que ya no les quedan.

La creatividad no tiene límites y un claro ejemplo del patchwork durante la pandemia fue la elaboración de osos de peluche con retazos de ropa de las personas fallecidas por Covid-19 resultando una aceptable y atractiva terapia para los familiares pues representa la cercanía que seguirá existiendo con su ser querido.

Te invitamos a conocer el trabajo de diversos manualistas dedicados al patchwork que estarán presentes en la próxima edición de Expo Mercería y Manualidades en WTC. 

Además, si deseas conocer hilos especialmente para patchwork te recomendamos conocer la amplia gama y calidad que Gütermann ofrece quien nos acompañará con presencia de marca.

“La magia está en tus manos, sé paciente y constante y lograrás crear lo que imaginas”.

Costo de Entrada:

 $120.00  pesos por persona por día

$360.00  pesos por persona, por 4 días

$70.00  pesos por persona, por día con credencial INAPAM, estudiantes.

Horario de Exposición

25-28 MAYO 2022

De 10:00 a 20:00 horas

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales

Con más de 30 años de experiencia en la organización de eventos profesionales, Tradex Exposiciones, ha reunido a lo largo de su trayectoria a compradores y propietarios de negocios de manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores de toda la República Mexicana, Latinoamérica, Europa y Asia.

Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.


Publicado: 14/05/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 33,868,344