Sección: ESPECTÁCULOS

ARTE Y CIENCIA SE CONJUGAN EN LA PUESTA EN ESCENA

* “Algo sobre las leyes de la gravitación universal”. Dirigida por Félix Arroyo y Giselle Sandiel, con actuación de Gilary Negrete, se escenificará del 3 al 25 de junio, en el Teatro Sergio Magaña

Redacción RD:

CDMX 02 junio de 2023.- La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México enriquecerá su oferta teatral dirigida a jóvenes audiencias durante el mes de junio con Algo sobre las leyes de la gravitación universal, escrita y dirigida por Félix Arroyo y Giselle Sandiel, en una producción de La Caja de Teatro, compañía que se ha caracterizado por presentar espectáculos con historias interesantes y temáticas fundamentales que aportan a la reflexión a través de los sentidos.

Cada propuesta artística está orientada hacia la utilización de metáforas y recursos visuales que enriquecen la anécdota de la historia y la escena con una precisión en la aplicación de diferentes técnicas y estilos de representación, como el teatro de títeres, la narración oral, objetos, multimedia e iluminación.

La puesta en escena, entre arte y ciencia, surgió de la adaptación teatral a un cuento de Daniel de la O, en el que se aborda un paralelismo entre las leyes de la gravitación y un cuento que narra la historia de una niña que tiene la capacidad de flotar.

Musicalizada en vivo por David Ortiz y Carolina Blanco (alternan funciones), Algo sobre las leyes de la gravitación universal cuenta con la actuación de Gilary Negrete, quien interpreta a una niña que recibe el don o la maldición de una bruja que la condena a flotar y desafiar la gravedad. Las personas a su alrededor no aceptan su condición diferente y buscan la manera de evitar que se eleve, colocándole obstáculos que la mantienen presa, para que “sea ella misma”.

Ella anhela su libertad y busca de todas las maneras posibles obtenerla. En ese camino, se enfrenta a los peligros y responsabilidades que traen consigo sus deseos y el decidir por sí misma. Para ello, la niña, cansada de no ejercer su libertad, emprende un viaje que la lleva a tener aventuras inesperadas con un gran aprendizaje acerca de la ciencia y, sobre todo, de la vida.

Se trata, entonces, de una analogía entre postulados teóricos de la física y la búsqueda de la libertad en la que se abordan, por ejemplo, las leyes de Isaac Newton, de fricción y de inercia, así como su injerencia en la vida de las personas.

La escenografía e iluminación son del propio Félix Arroyo y el vestuario es de Giselle Sandiel. La gestión y producción ejecutiva es realizada por Kenia Celic y el diseño de contenido, difusión y redes sociales es de Aleida Méndez.

Algo sobre las leyes de la gravitación universal se escenificará del 3 al 25 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme).

Admisión: Entrada general, $184.00 pesos. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.


Publicado: 02/06/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,889,541