Sección: ESPECTÁCULOS

¡EL EXORCISTA REGRESA……AHORA EN TEATRO!

* El Exorcista”, se presentará desde el Septiembre 9 hasta el 13 de Noviembre de este año en el Teatro Rafael Solana de Coyoacán Ciudad de México.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 29 agosto de 2022.- El exorcista (The Exorcist) es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por William Friedkin, con un guion escrito por William Peter Blatty basado en su propia novela homónima, publicada en 1971, que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

El exorcista todavía es considerado por muchos como una de las mejores y más aterradoras películas de su género de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular.

Después de una exitosa primera temporada, regresa la puesta en escena más icónica del género de terror “El Exorcista”. Se presentará desde el Septiembre 9 hasta el 13 de Noviembre del año corriente en el Teatro Rafael Solana de Coyoacán CDMX, donde la obra escrita por el afamado dramaturgo estadounidense John Pielmeier y que es una adaptación del libro de William Peter Blatty, verá una nueva temporada recargada de más suspenso y sobresaltos que sin duda, mantendrán al público al filo de la butaca.

Recordemos que el montaje teatral está basado en la cinta producida en 1973 por William Friedkin, misma que es considerada la obra cumbre del terror cinematográfico.

 Extraordinaria producción,

 Nuevos efectos especiales y nueva dirección.

Elenco:

Es así que de esta forma, la producción comparte importantes cambios y adaptaciones en la puesta en escena, acompañada de extraordinarios efectos especiales que potencian la experiencia visual y sensitiva del público.

Así, en esta nueva temporada contaremos con un elenco de lujo encabezado por dos grandes actrices alternando el papel de Chris McNeil, Anna Ciochetti y Verónica Jaspeado, Diego de Erice como el padre Karras (en su segunda temporada), Ricardo Silva es el Padre Merrin, en el rol de Regan repiten las jóvenes actrices Patricia Larrañaga y Paola Meixueiro, Alejandro Herrera interpreta el papel del “Tío” Burke, Guillermo Jair como el padre Joe, Juan Manuel Pernas y Ernesto Álvarez alternan el papel del Doctor Klein y Adonay Guadarrama alternando con José Alberto Gallardo como el Dr. Strong. 

La dirección de la obra correrá a cargo de Alejandro Herrera, quien prepara importantes innovaciones, mientras que la producción corresponde a Eduardo López. Es importante citar que la compañía de México estará co-produciendo la versión americana de “El Exorcista” en Broadway para 2023, por lo que se anticipa que la contraparte del país del Tío Sam seguirá muy de cerca el desarrollo de Diego de Erice como el Padre Merrin para eventualmente llevarlo al montaje en Broadway.

                                          ¿TE ATREVES A ENTRAR?

Gira por la República Mexicana

Además de la temporada por la CDMX, El Exorcista anticipa una importante gira por la República Mexicana que los llevará a: Toluca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Cd Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Morelia, SLP, y muchas ciudades más que se irán añadiendo a la agenda. Las fechas se darán a conocer en tiempo y forma a través de la oficina de medios y las redes sociales de “El Exorcista”.

                                           #VIVE EL TERROR

              Los viernes contaremos……Con funciones de medianoche.


Publicado: 29/08/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 32,895,634